03/06/2014 | | Financiamiento

Córdoba lanzó créditos para maquinaria con tasas del 8% al 12% anual

Son para la adquisición de equipos producidos en el territorio cordobés. Los plazos van de 12 a 42 cuotas, con tasas fijas en pesos del 8% al 12% anual.

Se canalizan a través de Bancor y permiten la adquisición de equipos producidos en el territorio cordobés. Los plazos van de 12 a 42 cuotas, con tasas fijas en pesos del 8% al 12% anual.

Planta industrial de AgrometalCon el objetivo de incentivar la compra de maquinaria agrícola y preservar los puestos de trabajo de las fábricas locales y el nivel de producción, el gobierno de Córdoba, a través de Banco de Córdoba (Bancor), lanzó líneas de crédito con tasa subsidiada para la compra de equipos producidos en el territorio provincial.

El convenio, del que participan las compañías nucleadas en la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) o proveedores adheridos a la institución, tiene cuatro opciones de financiación hasta el 80% del valor del equipo. Con un plazo de 12 meses, la Tasa Nominal Anual (TNA) es del 8% en pesos; para 24 meses asciende a 9,75%; en tanto que para 36 y 42 meses la tasa asciende al 12% anual. A esos guarismos, hay que sumarle el 1,5% de gasto administrativo.

A su vez, las empresas subsidian un porcentaje de la tasa. De esa forma, cada sector hizo un esfuerzo para poder ofrecer esta alternativa.

«Estamos llevando a AgroActiva una herramienta muy competitiva, superadora de la anterior que venció hace unos meses», remarcó Gustavo Del Boca, presidente de AFAMAC, quien estuvo presente en el anuncio, el cual fue encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota, el ministro de Industria, Martín Llaryora, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, y el vicepresidente de Bancor, Augusto Duarte. Acompañando a Del Boca estuvieron el gerente de AFAMAC, Hugo Ribba, el presidente de Akron, Alberto Gaviglio, y Elizabeth Lambertini, de Mainero.

Cabe recordar que el 31 de marzo pasado venció esa opción de financiamiento y desde entonces, los empresarios cordobeses esperaban la readecuación de la misma en función de los cambios económicos registrados a principio de año. El gobernador De la Sota había anunciado los primeros días de abril el lanzamiento, el cual se demoró casi dos meses.

Las expectativas son interesantes por tener una tasa atractiva, por debajo de la del Banco Nación, y por los resultados de la iniciativa anterior, ya que se vendieron 230 equipos por $ 88 millones a diciembre de 2013.

Agropartes

Para la compra de agropartes, el gobernador se comprometió a implementar a través de la tarjeta Bancor la compra de agrocomponentes en 20 cuotas fijas sin interés. La operatoria existe para electrodomésticos, muebles, materiales de construcción y neumáticos, entre otros bienes de consumo.

TEMAS RELACIONADOS: AFAMAC
ETIQUETAS: AFAMAC, Banco de Córdoba, Financiamiento

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano