16/06/2014 | Noticias | Financiamiento

Créditos blandos para renovar y ampliar flota de maquinarias y acoplados

Industria dispuso un cupo de $ 8.500 millones. El financiamiento es a través de la línea 400 del Banco Nación. La tasa es del 17,5%, con un subsidio de 4 puntos en los primeros 36 meses y luego, la tasa Badlar menos un punto porcentual.

Industria dispuso un cupo de $ 8.500 millones. El financiamiento es a través de la línea 400 del Banco Nación. La tasa es del 17,5%, con un subsidio de 4 puntos en los primeros 36 meses y luego, la tasa Badlar menos un punto porcentual.

cosechadora y tractorEn el marco del Programa de Financiamiento para Renovación y Ampliación de Flota, el Ministerio de Industria dispuso un cupo total de $ 8.500 millones para financiar la compra de camiones nacionales, maquinaria agrícola y acoplados.

La titular de la cartera industrial, Débora Giorgi, señaló que “este financiamiento es exclusivo para productos argentinos y subsidiará en 4 puntos porcentuales la tasa para las pymes”.

Los créditos son a cinco años con tasa subsidiada para la compra de camiones, acoplados, remolques y semirremolques, ómnibus, maquinaria vial, equipos de riego, maquinaria agrícola no autopropulsada y aviones para uso agrícola.

Esto “permite potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país y con alto contenido nacional”, aseguró la ministra.

Además, destacó que el programa “implica un círculo virtuoso, que, al facilitar el acceso a la unidad nueva, posibilita el incremento de la demanda, y por ende de la producción y el empleo en el sector”.

Asimismo, remarcó que, a través de esta herramienta “el Gobierno impulsa políticas industriales estratégicas para incentivar y respaldar las inversiones productivas, con líneas de crédito con las mejores condiciones del mercado”.

Las pequeñas y medianas empresas y los municipios podrán acceder a este financiamiento a través de la denominada línea 400 del Banco Nación, actualmente con una tasa de 17,5%,  pero obtendrán un subsidio de 4 puntos porcentuales para los primeros 36 meses, con lo cual se establecería durante este período en 13,5 por ciento.

A partir del mes 37, se aplica la tasa Badlar menos 1 punto porcentual, hasta la finalización del crédito, de acuerdo con un comunicado de Industria.

En tanto, para las grandes empresas y fabricantes la tasa a aplicar será la Badlar más un punto porcentual durante la duración total del préstamo.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Transporte
TEMA:
ETIQUETAS: Banco Nación, Financiamiento, Ministerio de Industria de la Nación, Transporte

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T16:33:35+00:00