16/06/2014 | | Financiamiento

Créditos blandos para renovar y ampliar flota de maquinarias y acoplados

Industria dispuso un cupo de $ 8.500 millones. El financiamiento es a través de la línea 400 del Banco Nación. La tasa es del 17,5%, con un subsidio de 4 puntos en los primeros 36 meses y luego, la tasa Badlar menos un punto porcentual.

Industria dispuso un cupo de $ 8.500 millones. El financiamiento es a través de la línea 400 del Banco Nación. La tasa es del 17,5%, con un subsidio de 4 puntos en los primeros 36 meses y luego, la tasa Badlar menos un punto porcentual.

cosechadora y tractorEn el marco del Programa de Financiamiento para Renovación y Ampliación de Flota, el Ministerio de Industria dispuso un cupo total de $ 8.500 millones para financiar la compra de camiones nacionales, maquinaria agrícola y acoplados.

La titular de la cartera industrial, Débora Giorgi, señaló que “este financiamiento es exclusivo para productos argentinos y subsidiará en 4 puntos porcentuales la tasa para las pymes”.

Los créditos son a cinco años con tasa subsidiada para la compra de camiones, acoplados, remolques y semirremolques, ómnibus, maquinaria vial, equipos de riego, maquinaria agrícola no autopropulsada y aviones para uso agrícola.

Esto “permite potenciar la producción agroindustrial de implementos que se elaboran fundamentalmente en el interior del país y con alto contenido nacional”, aseguró la ministra.

Además, destacó que el programa “implica un círculo virtuoso, que, al facilitar el acceso a la unidad nueva, posibilita el incremento de la demanda, y por ende de la producción y el empleo en el sector”.

Asimismo, remarcó que, a través de esta herramienta “el Gobierno impulsa políticas industriales estratégicas para incentivar y respaldar las inversiones productivas, con líneas de crédito con las mejores condiciones del mercado”.

Las pequeñas y medianas empresas y los municipios podrán acceder a este financiamiento a través de la denominada línea 400 del Banco Nación, actualmente con una tasa de 17,5%,  pero obtendrán un subsidio de 4 puntos porcentuales para los primeros 36 meses, con lo cual se establecería durante este período en 13,5 por ciento.

A partir del mes 37, se aplica la tasa Badlar menos 1 punto porcentual, hasta la finalización del crédito, de acuerdo con un comunicado de Industria.

En tanto, para las grandes empresas y fabricantes la tasa a aplicar será la Badlar más un punto porcentual durante la duración total del préstamo.

 

TEMAS RELACIONADOS: Transporte
ETIQUETAS: Banco Nación, Equipos de transporte, Financiamiento

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano