26/06/2014 | Noticias | Innovaciones

Dolbi desarrollará un prototipo de cosechadora de algodón autopropulsada

La empresa de Avellaneda desarrolla el prototipo de una máquina automotriz, con plataforma stripper de autolimpieza. El diseño le permite entregar el algodón compactado, envuelto y protegido en el proceso de cosecha textil. El proyecto se suma a la exitosa presentación de la cosechadora de arrastre Javiyú.

La empresa de Avellaneda desarrolla el prototipo de una máquina automotriz, con plataforma stripper de autolimpieza. El diseño le permite entregar el algodón compactado, envuelto y protegido en el proceso de cosecha textil. El proyecto se suma a la exitosa presentación de la cosechadora de arrastre Javiyú.

Desde Avellaneda (Santa Fe), la empresa Dolbi sigue apostando al desarrollo de equipos que permitan eficientizar la producción algodonera. Actualmente, está desarrollando un prototipo de cosechadora de algodón autopropulsada. Específicamente, se trata de una máquina automotriz, con plataforma stripper de autolimpieza e integrada a un cuerpo modulador. El diseño le permite entregar  algodón compactado, envuelto y protegido en el proceso de cosecha textil.

El proyecto logró el apoyo del Gobierno de Santa Fe y su realización significa un paso más a cumplir en los objetivos del Plan Estratégico Provincial para la producción, que tiene que ver con mantener y aumentar la superficie cultivada, mejorando la competitividad y sustentabilidad de la cadena de valor. Desde la cartera productiva se considera que, para alcanzar los objetivos descritos, es fundamental incorporar nuevas tecnologías y desarrollar equipos de cosecha mecanizados.

Cabe destacar que el proyecto fue diseñado por la estación experimental del INTA Reconquista con aportes de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (A.P.P.A) y de la empresa Dolbi, y que con el aval del Ministerio de la Producción se gestionaran créditos para continuar con la iniciativa.

principaldolbiDolbi SA es una empresa de Avellaneda (Santa Fe), dedicada a la fabricación de sembradoras para granos finos y gruesos, además de rolos trituradores, cosechadoras de algodón, subsoladores, rotoenfardadoras y trituradoras, entre otros equipos… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Dolbi
RUBRO: Cosecha
TEMA:
ETIQUETAS: Cosechadoras, Dolbi

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

  • Razón social: Dolbi SA
  • Dirección: Ruta Nacional 11, Km. 793
  • Código Postal: 3561
  • Localidad: Avellaneda
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 3482 48-1004
  • E-Mail: ventas@dolbi.com.ar
  • Web: http://www.dolbi.com.ar

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:55:48+00:00