02/06/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Estiman exportar equipos a Sudáfrica por U$S 13 millones en 2014

Fruto del convenio firmado, el INTA calculó que se venderán más de 55 sembradoras, 50 cabezales girasoleros, 40 maiceros, 10 embolsadoras de granos, 10 extractoras y 20 pulverizadoras, además de tolvas y agropartes.

Fruto del convenio firmado, el INTA calculó que se venderán más de 55 sembradoras, 50 cabezales girasoleros, 40 maiceros, 10 embolsadoras de granos, 10 extractoras y 20 pulverizadoras, además de tolvas y agropartes.

Maquinaria argentina en SudafricaA raíz del convenio firmado en 2011 entre Argentina y Sudáfrica, las empresas de maquinaria agrícola ganan terreno en el continente africano. De acuerdo a las proyecciones realizadas por el ingeniero Mario Bragachini, del INTA Manfredi, las posibilidades y expectativas de ventas de máquinas para el 2014 apuntan a superar las 55 sembradoras argentinas de gran tamaño (10, 14, 16 y 20 hileras a 52,5 cm.). “Esto indica un gran potencial para estas máquinas y representaría crecer 50% en un año con la tecnología argentina”, señaló el especialista.

Asimismo, Bragachini estimó que durante el año se comercializarán en ese mercado unos 50 cabezales girasoleros y 40 maiceros, además de 10 embolsadoras, 10 extractoras de granos y unas 20 pulverizadoras de arrastre.

“Todo este paquete, más las tolvas autodescargables desarrolladas en convenio por Ombú, las agropartes de Bucco, Garro Fabril, Ingersol, los repuestos de Rossmet, y otros agropartistas fabricantes de Agricultura de Precisión, como Abelardo Cuffia, por ejemplo, significarán más de U$S 13 millones en máquinas y agropartes exportadas a Sudáfrica para el 2014”, afirmó.

Evolucion exportaciones a SudafricaAl respecto, explicó que estos números no deben calificarse como muy importantes, pero deben ser valorados teniendo en cuenta el futuro de este trabajo público/privado en todo el continente africano. De hecho, en 2011 sólo se colocaron equipos por U$S 2,7 millones, para saltar a U$S 6,65 millones al año siguiente y a casi U$S 5 millones en 2013.

“La caída de las exportaciones del 2013 en gran parte se debió a falta de competitividad de los precios argentinos. Luego de la devaluación del inicio del 2014, los precios de las máquinas argentinas recuperaron competitividad y las ventas crecieron sustancialmente, además existe un consolidado trabajo de los concesionarios de las máquinas argentinas en Sudáfrica, siguiendo la lógica de todo comprador que requiere confianza en la marca, repuesto y asistencia técnica”, explicó.

En la actualidad, “las expectativas para el 2014 son superar en un 160% esa cifra alcanzando los 13 millones de exportación a Sudáfrica, esto significa exportar trabajo argentino de alto valor agregado; además sembrar la semilla de industria agrometalmecánica argentina en tierra fértil los negocios de exportación y consolidación de mercados en el exterior son siempre a largo plazo”, añadió.

De continuar el relacionamiento actual, en 2015 las exportaciones llegarán a U$S 18 millones y en 2020, a U$S 35 millones.

Impacto

De acuerdo a los datos del organismo, por cada U$S 1 millón exportado en máquinas, agropartes e insumos agropecuarios se demandan 43 puestos de trabajo con salario de la firma exportadora (el fabricante principal), 40 puestos de trabajo de los agropartistas que proveen la materia prima (acero, chapa, tubos, gomas, neumáticos, hidráulicos, pintura, electricidad, plásticos, rodamientos, electrónica, etc.) y siete puestos de trabajo en transporte, embalaje y acondicionado, aduana, tramitaciones, mecánicos, etc.; es decir, que en total, se estima para esta industria que por cada U$S 1 millón exportado se generan 90 puestos de trabajo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: INTA, Sudáfrica

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:27:05+00:00