24/06/2014 | | Lanzamientos

Gimetal se subió a la ola de las tolvas multipropósito

La empresa de Armstrong presentó la tolva MP22, de 22.000 litros de capacidad, equipada para operar alternativamente como autodescargable o como tolva semillera.

Gimetal se sumó a la tendencia de las tolvas polifuncionales. Para esta campaña, presentó el acoplado multipropósito MP 22, de 22.000 litros de capacidad, con divisorio interior, inoculador electrónico opcional y sistema de destape rápido.

El sistema de descarga está diseñado para operar alternativamente como tolva autodescargable o como tolva semillera, con tubo de de 400 mm accionado por TDP (descarga hacia la izquierda) y chimango semillero de 200 mm de accionamiento hidráulico (descarga hacia la derecha).

Equipamiento

La tolva multipropósito Gimetal MP 22, de 22.000 litros de capacidad, es apta para operar alternativamente como tolva autodescargable o como acoplado tolva para semillas y fertilizantes.

Opera con chasis de estructura tubular reticulada autoportante, tren delantero tipo avantrén con aro giratorio a bolitas (9,50 metros de radio de giro) y rodados de alta flotación (23.1x26R).

El sistema de descarga incluye un dispositivo doble, con tubo central para descarga rápida de granos (hacia la izquierda), de 400 mm de diámetro, accionamiento cardánico por TDP, sistema pivotante con 55º de ángulo de barrido (4 metros) para no mover el equipo durante la descarga y guillotina con apertura/cierre hidráulico.

Ofrece un tiempo de descarga de 9 minutos (18 toneladas). El sistema de descarga de semillas y fertilizantes incluye un chimango hidráulico (200 mm),  montado en bandera (permite la autocarga de la tolva), bandeja de carga, guillotinas para descarga rápida y sinfín con cepillo (opcional).

El equipamiento se completa con lona cobertora con enrollador de destape rápido, divisorio interior e inoculador electrónico con balanza (opcional).

 

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Talleres Metalúrgicos Gimetal
  • Alberdi 2355 (2508)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 463116
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano