12/06/2014 | Noticias | Inversiones

La alemana Fritzmeier fabricará cabinas en el país

La empresa proveedora mundial del Gupo AGCO invertirá U$S 4 millones para montar una fábrica de cabinas en General Rodríguez. La producción comenzaría antes de fin de año. 

AGFA POCKET CAMCORDEREl Grupo alemán Fritzmeier comenzará a producir cabinas en el país entre el tercer y el cuatro trimestre del año, según pudo conocer MaquiNAC. El desembarco de la empresa europea es parte del desarrollo de componentes locales que tiene en marcha el Grupo AGCO, con planta en General Rodríguez (Buenos Aires). Fritzmeier es un proveedor global de las cabinas para la fábrica estadounidense. En Alemania, la autopartista provee las cabinas para sus modelos de la marca Fendt.

Si bien AGCO Argentina le va a garantizar volumen (la planta de tractores tienen capacidad para producir 3.500 tractores y está trabajando a la mitad), Fritzmeier podrá convertirse también en abastecedor de otras fábricas en el país. En principio, equipará a las líneas livianas, medianas y pesadas de las marcas AGCO Allis, Massey Ferguson y Valtra.

La planta de cabinas estaría ubicada también en General Rodríguez y demandaría una inversión de alrededor de U$S 4 millones.

En octubre pasado, AGCO Argentina y el Grupo Fritzmeier firmaron un memorándum de entendimiento a través del cual la fábrica de tractores se comprometía a garantizar un nivel mínimo de demanda al proveedor alemán, con la mira puesta en su radicación en el país. En el tractor, la cabina tiene una incidencia de alrededor del 20% de los componentes, lo que le permitiría a AGCO elevar a 90% el nivel de agropartes nacionales en algunos de sus equipos. Hasta el momento, la mayor parte de las cabinas que equipan sus modelos vienen desde Brasil.

Para 2015, la empresa estadounidense prevé comenzar la fabricación de cosechadoras en el país.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Fritzmeier
RUBRO: 
TEMA: Inversiones productivas
ETIQUETAS: AGCO

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-02T19:36:22+00:00