12/06/2014 | | Inversiones

La alemana Fritzmeier fabricará cabinas en el país

La empresa proveedora mundial del Gupo AGCO invertirá U$S 4 millones para montar una fábrica de cabinas en General Rodríguez.

El grupo alemán Fritzmeier comenzará a producir cabinas en el país entre el tercer y el cuatro trimestre del año, según pudo conocer Maquinac.

El desembarco de la empresa europea es parte del desarrollo de componentes locales que tiene en marcha el Grupo AGCO, con planta en General Rodríguez (Buenos Aires).

Fritzmeier es un proveedor global de las cabinas para la fábrica estadounidense. En Alemania, la autopartista provee las cabinas para sus modelos de la marca Fendt.

Si bien AGCO Argentina le va a garantizar volumen (la planta de tractores tienen capacidad para producir 3.500 tractores y está trabajando a la mitad), Fritzmeier podrá convertirse también en abastecedor de otras fábricas en el país.

En principio, equipará a las líneas livianas, medianas y pesadas de las marcas AGCO Allis, Massey Ferguson y Valtra.

La planta de cabinas estaría ubicada también en General Rodríguez y demandaría una inversión de alrededor de U$S 4 millones.

En octubre pasado, AGCO Argentina y el grupo Fritzmeier firmaron un memorándum de entendimiento a través del cual la fábrica de tractores se comprometía a garantizar un nivel mínimo de demanda al proveedor alemán, con la mira puesta en su radicación en el país.

En el tractor, la cabina tiene una incidencia de alrededor del 20% de los componentes, lo que le permitiría a AGCO elevar a 90% el nivel de agropartes nacionales en algunos de sus equipos. Hasta el momento, la mayor parte de las cabinas que equipan sus modelos vienen desde Brasil.

Para 2015, la empresa estadounidense prevé comenzar la fabricación de cosechadoras en el país.

Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano