09/06/2014 | | Capacitación

D&E dictó un ciclo de jornadas sobre nuevas tecnologías

En el INTA Marcos Juárez ofreció a empresas de producción, productores y asesores agrícolas las novedades tecnológicas para la agricultura de precisión.

D&E presentó en el INTA Marcos Juárez una serie de jornadas técnicas para dar a conocer y acercar las tendencias en Agricultura de Precisión.

Entre los temas tratados, Guillermo Pérez Iturbe, de Trimble, expuso sobre la tendencia de tecnología que se encuentra en Estados Unidos, cuáles son las más aceptadas y diferencias y similitudes con el mercado nacional.

Por su parte, Adrián Cardinali, Gerente de productos Trimble para D&E, expuso sobre las nuevas tecnologías disponibles para la agricultura, las soluciones para el seguimiento y optimización de herramientas, y la integración de soluciones móviles.

A campo

Dentro de las muestras a campo, se pudieron ver dinámicas de fertilización; de siembra, con soluciones de autoguía, telemetría y comunicación, monitoreo de siembra, control y aplicación de insumos y semillas en dosis fija y variable, y corte de sección para sembradoras.

En la dinámica sobre fertilización, se mostró el control de insumos en dosis fija o variable. También se contó con dinámicas de pulverización selectiva y fertilización, todas a cargo de técnicos de la empresa.

Para D&E es sumamente importante estar al lado de nuestros clientes y usuarios, acompañarlos de forma personalizada en cada una de las etapas de aplicación de tecnología para la agricultura de precisión de su campo. Ese es nuestro compromiso y el de nuestro equipo de posventa”, detalló el ingeniero Juan José Massanti, responsable comercial de D&E.

TEMAS RELACIONADOS: Actividades de capacitación AgTech D&E
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, D&E, INTA

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano