22/06/2014 | Noticias |

Nación prorrogó el bono fiscal para compra de bienes de capital

Rige hasta el 30 de junio próximo. El beneficio se subordinó a que la empresa no haya suspendido ni despedido personal.

maquinaria-agricolaEra un reiterado pedido de los fabricantes de bienes de capital. El Gobierno nacional se tomó casi seis meses para anunciar la prórroga del régimen de incentivo fiscal para los fabricantes de bienes de capital hasta el 30 de junio próximo. La novedad es que subordinó el beneficio a que las empresas incluidas no hayan dispuesto suspensiones o despidos de personal desde el 1° de enero de 2012.

La medida, vigente desde 2001, promueve la fabricación nacional de bienes de capital, informática y telecomunicaciones, mediante la emisión de un bono fiscal para fabricantes con establecimientos industriales radicados en el país. El bono equivale al 14% del precio del bien (descontando el valor de los insumos, partes o componentes de origen importado), que puede ser utilizado para la cancelación de impuestos nacionales.

La medida en favor de la industria nacional se oficializó a través del decreto 965 publicado en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Kirchner; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y de los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi.

Novedades

Para reforzar el impacto en materia de empleo, el decreto introdujo modificaciones en lo que respecta a la declaración jurada que deben presentar los empleadores sobre la cantidad de trabajadores en relación de dependencia.

Será condición para permanecer en el régimen promocional que los beneficiarios se comprometan “por escrito, y con participación de la asociación sindical signataria del convenio colectivo vigente”, a no reducir la plantilla de personal ni aplicar suspensiones sin goce de haberes. En ese sentido, se tendrá como base de referencia “el mayor número de empleados registrados durante el mes de diciembre de 2011”.

El decreto señala en sus considerandos que el objeto principal del régimen “consiste en mejorar la competitividad de la industria local productora de bienes de capital, a fin de que pueda participar en condiciones equitativas en la provisión de tales bienes, promoviendo así su fabricación nacional”.

Se indica asimismo que el sector es “estratégico para el desarrollo económico y, al ser proveedora de todas las cadenas productivas, su progreso técnico impacta positivamente en la competitividad de la economía del país”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Bono Fiscal

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:17:37+00:00