01/07/2014 | Noticias |

Bono Fiscal: Prórroga vencida y preocupación por atraso en el pago de 2013

El 30 de junio venció el beneficio del 14% y las fábricas aún gestionan el pago correspondiente al año pasado. Advierten grave perjuicio por la demora de pago en un contexto de caída de ventas, a lo que se suma el impacto de la inflación.

El 30 de junio venció el beneficio del 14% y las fábricas aún gestionan el pago correspondiente al año pasado. Advierten un grave perjuicio por la demora de pago en un contexto de caída de ventas, a lo que se suma el impacto de la inflación.

Planta industrial Corpant

A días de que finalice el primer semestre del año, el Gobierno publicó la prórroga del Bono Fiscal hasta el 30 de junio de 2014 y generó sorpresa en la mayoría de los empresarios, quienes daban por caído ese beneficio impositivo para la compra de maquinaria con un reintegro del 14%, ya que había vencido en diciembre de 2013 y no había novedades sobre su continuidad o no.

Más allá del aplazamiento del decreto, lo concreto es que los directivos de las fábricas de maquinaria agrícola gestionan la devolución del 14% correspondiente a las operaciones cerradas y facturadas en 2013. Incluso, en determinados casos, la deuda alcanza a meses puntuales de 2012. “Para algunas fábricas, el bono tiene una magnitud importante. El monto adeudado supera los $ 20 millones en varias empresas, una cifra que ayudaría a hacer frente a la compleja situación actual”, señaló un reconocido empresario del sector, quien remarcó el impacto negativo que supone tal retraso en la cancelación del bono en un contexto de alta inflación.

Los directivos realizan gestiones en la Secretaría de Industria de la Nación y manifiestan la necesidad de regularizar la situación, especialmente para hacer frente al actual contexto.

Suba de salarios

A eso, se suma un incremento de sueldos a partir de julio; motivo por el cual contar con los fondos del Bono Fiscal generarían un alivio a las finanzas de las compañías. Al respecto, cabe recordar que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que agrupa a la mayoría de los trabajadores de las industrias del rubro, acordó un incremento de casi el 30% en dos tramos: 15% a partir de abril, más un 10% a partir de julio acumulativos, adem{as de una cifra no remunerativa de $ 1.400.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Bono Fiscal

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-10-18T13:17:26+00:00