04/07/2014 | Noticias | Producción industrial

La producción de maquinaria bajó 21% en 5 meses

El dato se desprende del relevamiento de la consultora IES. También cayeron las ventas internas, las exportaciones e importaciones.

Planta Apache La producción de maquinaria agrícola cayó 21% en los primeros cinco meses del año y revirtió el crecimiento del 2013. “En los primeros cinco meses de 2014, el mercado de maquinaria agrícola presentó un panorama contractivo en cuanto a la producción, con una caída que llegó en promedio al 21% interanual, por lo que revirtió el crecimiento del 2013”, según el informe de la consultora IES Investigaciones Económicas Sectoriales.

En cuanto a las ventas, los tractores registraron una caída del 44,3% y las cosechadoras, un 52,5%.

Comercio exterior

Respecto a las exportaciones de maquinaria agrícola y equipos afines, se contabilizó una caída del 39,5% interanual en valores y 33,2% en cantidades.

Los valores alcanzaron u$s 99,2 millones y las principales bajas se concentraron en cosechadoras (65,1%), tractores con un derrumbe del 88,6% y pulverizadoras, 18,6%.

En cuanto al destino, Venezuela perdió la condición de líder que había detentado en el total de 2013, por lo que el bloque pasó a ser encabezado por Uruguay, con el 20,5%, seguido por Brasil, con el 13,7% y el país caribeño se ubicó en el tercer lugar con 12,4%.

En tanto, las importaciones de maquinaria agrícola y del resto de los equipos afines para la agricultura, sumaron, en los cinco primeros meses de 2014, u$s 484,4 millones “considerando todos los tipos de maquinarias, con un descenso del 20,7% con relación al monto importado en los mismos meses 2013”, sostuvo el informe.

La caída en el acumulado a mayo de 2014 es de u$s 126 millones, originado principalmente por tractores, cuyas compras descendieron 25,7%, que coincidió con una importante reducción en las cantidades importadas, en un fenómeno parejo al de las exportaciones, y también como reflejo de la disminución en la demanda interna.

Entre los países de origen de las importaciones en valores, Brasil se ubica en el primer lugar con el 49,3% en los cinco primeros de 2014.

“A mucha distancia aparecen los Estados Unidos (12,4%), y más lejos, Alemania (7,6%), ascendente en el primer caso y descendente en el segundo respecto de su participación en iguales meses del pasado año”, se desprende del informe.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Producción

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:38:01+00:00