19/07/2014 | Noticias | Innovaciones

Máquinas para remineralizar suelos, un desafío para el sector

Se requiere el desarrollo de equipos especiales para implantar minerales en el campo. El secretario de Minería, Jorge Mayoral, mantuvo una reunión con los directivos de ADIMRA para avanzar en el tema.

Mayoral y Venutolo

El secretario de Minería, Jorge Mayoral, y el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Gerardo Venutolo, avanzaron en la producción de maquinaria agrícola específica para implantar minerales en la Pampa Húmeda.

En el marco del programa de Remineralización de suelos, que la Secretaría de Minería se encuentra elaborando con la Secretaría de Agricultura de la Nación, Mayoral recibió a los dirigentes de la entidad. El programa genera expectativas en los industriales por cuanto la implantación de minerales a los suelos requiere de maquinarias agrícolas específicas, según difundió la oficina que dirige Mayoral.

Se especula que yacen más de 15 millones de hectáreas de suelos de la Pampa Húmeda en condiciones de ser enmendados edafológicamente.

Esto requiere la implantación de más de 40 millones de toneladas de minerales, lo cual conlleva a la necesidad de contar con tecnología y maquinaria eficiente para el cumplimiento de esta tarea.

Al respecto, Venutolo destacó la potencialidad que en materia de desarrollo de ingeniería y productividad posee el sector metalmecánico que se dedica a la fabricación de máquinas agrícolas.

Los dirigentes identificaron a emprendedores de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, como los más avanzados en la producción de los primeros prototipos construidos a estos efectos. Participaron de la reunión equipos técnicos de ADMIRA, de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y del Servicio Geológico Minero Argentino.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: ADIMRA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:14:34+00:00