19/07/2014 | Noticias | Innovaciones

Máquinas para remineralizar suelos, un desafío para el sector

Se requiere el desarrollo de equipos especiales para implantar minerales en el campo. El secretario de Minería, Jorge Mayoral, mantuvo una reunión con los directivos de ADIMRA para avanzar en el tema.

Mayoral y Venutolo

El secretario de Minería, Jorge Mayoral, y el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Gerardo Venutolo, avanzaron en la producción de maquinaria agrícola específica para implantar minerales en la Pampa Húmeda.

En el marco del programa de Remineralización de suelos, que la Secretaría de Minería se encuentra elaborando con la Secretaría de Agricultura de la Nación, Mayoral recibió a los dirigentes de la entidad. El programa genera expectativas en los industriales por cuanto la implantación de minerales a los suelos requiere de maquinarias agrícolas específicas, según difundió la oficina que dirige Mayoral.

Se especula que yacen más de 15 millones de hectáreas de suelos de la Pampa Húmeda en condiciones de ser enmendados edafológicamente.

Esto requiere la implantación de más de 40 millones de toneladas de minerales, lo cual conlleva a la necesidad de contar con tecnología y maquinaria eficiente para el cumplimiento de esta tarea.

Al respecto, Venutolo destacó la potencialidad que en materia de desarrollo de ingeniería y productividad posee el sector metalmecánico que se dedica a la fabricación de máquinas agrícolas.

Los dirigentes identificaron a emprendedores de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, como los más avanzados en la producción de los primeros prototipos construidos a estos efectos. Participaron de la reunión equipos técnicos de ADMIRA, de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y del Servicio Geológico Minero Argentino.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: ADIMRA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal llevará novedades a la edición 2018 de Expoagro

Mostrará complementos tecnológicos en las sembradoras Air Planter y Air Drill, entre otras innovaciones.

Aiello sumó a sus equipos cintas transportadoras de nuevo diseño

Fueron desarrolladas en conjunto con Bustinza Goma. Proporcionan un óptimo tratamiento del material y mayor velocidad de descarga.

Massey Ferguson tiene como cliente al mejor contratista de 2017

La firma Agrosiembra, usuaria de equipos de la marca, recibió el premio a la Excelencia Agropecuaria 2017 que otorgan el Banco Galicia y La Nación.

AG-Tech amplía los sistemas de cámaras para máquinas agrícolas

Cuenta con equipos integrales de monitores LED, cámaras especiales de montaje exterior y la opción de conectar cámaras a monitores originales en cosechadoras y tractores.

Golondrín diseñó una abonadora de discos para aplicar líquidos

Opera con sistemas de paquetes de discos regulables desde 1,40 a 1,60 metros y direccionamiento individual en sentido horizontal, vertical y diagonal.

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:14:34+00:00