25/07/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Se exportó la primera cosechadora Cañera INTA a Uruguay

La máquina desarrollada por el organismo y construida por el Consorcio Metalmecánico de Tucumán saltó el charco y se verá en los campos del vecino país.

La máquina desarrollada por el organismo y construida por el Consorcio Metalmecánico de Tucumán saltó el charco y se verá en los campos del vecino país.

Cosechadora Cañera INTA

El INTA y el Gobierno de Tucumán concretaron la venta de la primera cosechadora de caña de azúcar en verde para pequeñas producciones a la Empresa Alcoholes del Uruguay. La cosechadora Cañera INTA fue desarrollada por el organismo y construida por el Consorcio Metalmecánico de Tucumán.

La comercialización de la primera cosechadora de caña de azúcar en verde Cañera INTA para su puesta en funcionamiento en los campos uruguayos se realizó gracias a una vinculación comercial entre la Empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) y el Consorcio Metalmecánico de Tucumán, integrado por los Talleres González & Fortini, Mecánica y Mecanizados Mesón y Metalúrgica Col-Ixon Metal S.A.

El presidente de la entidad, Francisco Anglesio, destacó “el trabajo fecundo y conjunto entre la provincia, los productores, el INTA y el INTI, que nos ayudó también en el desarrollo de esta máquina extraordinaria”.

Asimismo, resaltó la importancia de ofrecer tecnologías para impulsar el desarrollo de los pequeños productores, “que son el 85% de los cañeros tucumanos y, a nivel país, representan el 65% del total de los productores y producen el 10% del Producto Bruto Agropecuario”.

Y agregó: “Cañera INTA permite reducir la contaminación que se genera por la quema y mejorar la calidad de vida de los productores”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Cosecha
TEMA:
ETIQUETAS: Comercio exterior, Cosechadoras, INTA, Uruguay

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-26T16:38:43+00:00