13/08/2014 | Noticias | Innovaciones

Allochis y Claas se hacen fuertes con la lona

Desarrollaron en forma conjunta una novedosa plataforma draper 100% flexible, apta para la cosecha de soja, cártamo, trigo, poroto, colza y arroz, entre otros cultivos. El producto fue galardonado con un Premio CITA 2014 y la pre-serie estará lista para la próxima campaña, en versiones de 37, 42 y 47 pies.

Desarrollaron en forma conjunta una novedosa plataforma draper 100% flexible, apta para la cosecha de soja, cártamo, trigo, poroto, colza y arroz, entre otros cultivos. El producto fue galardonado con un Premio CITA 2014 y la pre-serie estará lista para la próxima campaña, en versiones de 37, 42 y 47 pies.

Plataforma draper Allochis Claas

Desde hace cinco años, las plataformas con acarreador de lona tipo draper vienen ganando terreno en el mercado de cabezales de cosecha. En línea con esa tendencia, las empresas Allochis y Claas desarrollaron en forma conjunta un novedoso modelo de estructura 100% flexible y elevadas prestaciones para la recolección de cultivos como soja, cártamo, trigo, poroto, colza y arroz.

El diseño fue galardonado con un Premio CITA 2014 en el rubro Cosecha y su producción en pre-serie estará disponible para la próxima campaña, en versiones de 37, 42 y 47 pies (11 a 14 metros de ancho de labor).

Puntos destacados

100% flexible. Entre los aspectos sobresalientes del nuevo equipo se destaca su estructura 100% flexible, que le permite trabajar más paralelamente al piso. Su base, compuesta por brazos flexibles, se subdivide en ocho paños, y permite copiar el terreno en lo vertical (regulación en altura), longitudinal (regulación en avance de cosecha) y horizontal (regulación a lo ancho).

Tambores alimentadores. Otra innovación es el dispositivo de tambores centrales de alimentación, en lugar de las lonas transversales que utilizan otros cabezales draper. Esta tecnología  permite tragar todo el volumen de cultivo que se dirige hacia la cosechadora, sin atascamientos en la región central.  Los tambores alimentadores funcionan de manera sincronizada, lo que garantiza un movimiento suave del material, reduciendo al mínimo las pérdidas por desgrane. Si diseño incluye una serie de aletas convexas distribuidas helicoidalmente alrededor del tubo, lo que evita que las plantas sean enganchadas y proyectadas hacia adelante. El solapamiento de esas aletas está pensado para lograr una elevada capacidad de auto-limpieza al sistema.

Lonas seccionadas. Otro punto distintivo son las lonas acarreadoras laterales seccionadas longitudinalmente para lograr dos hilos de transporte. La cinta transportadora está construida con tensores de hilo de Kevlar, caucho y barrotes de fibra.

Ángulo de inclinación. El original diseño le permite alcanzar ángulos de trabajo de 10 a 12 grados respecto del terreno, muy por debajo de la media de otros desarrollos, que actualmente se ubica entre 15 y 21 grados. La reducción del ángulo de trabajo supone menores pérdidas de granos por la caída del material hacia adelante.

Sensores. La plataforma draper Allochis dispone de sensores para monitorear las RPM de las lonas y de los tambores centrales, datos que se visualizan desde la cabina del operador y permiten, entre otras cosas, conocer si el sistema se atasca o se sale del régimen deseado.

Separadores laterales, Los separadores laterales flotantes son articulados, sustentados de manera que flexionan en conjunto con las lonas, pero al mismo tiempo quiebran para que la puntera avance siempre deslizándose por sobre el suelo. Además, el pontón posee un diseño más delgado que el capot correspondiente, para habilitar un mayor ancho de labor.

Caja. La caja de engranajes que impulsa a las lonas fue diseñada para propulsar a velocidades diferenciadas las cintas transportadoras. Esta característica aumenta considerablemente la homogeneidad con que el material fluye hasta el alimentador de la cosechadora. Su mando hidráulico permite invertir (desde la cabina de la cosechadora) el sentido de giro para evitar atascamientos.

Brazos de soporte. Los brazos de soporte de la barra de corte también fueron diseñados especialmente. Su construcción compuesta y articulada permite desplazar el punto de pivote hacia adelante y abajo,es decir, más cerca del suelo. De esta manera, se disminuye la altura del frente de ataque de la plataforma.

Alimentador. El frente del alimentador está constituido por una máscara desmontable y regulable, que puede variar el ángulo de trabajo a distintas condiciones y cosechadoras.

Regulación de altura. Otro complemento sustancial es la habilidad del sistema para ser regulado en altura desde la cabina del operador, lo cual facilita incrementar o disminuir la presión con que se compacta el material enviado al acarreador de la cosechadora.

Autonivelación. El cabezal también cuenta con un sistema auto-nivelante de fluctuación lateral, con un sensor electrónico que mejora el copiado del terreno. Este equipamiento es muy importante para trabajar en forma eficiente con cosechadoras de más de siete metros de ancho de cabezal y garantizar un mejor y más efectivo corte del cultivo.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Allochis
RUBRO: Cosecha
TEMA:
ETIQUETAS: Allochis, Cabezales, Claas, Cosechadoras, Drapers, Plataformas

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Allochis (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-29T20:49:56+00:00