22/08/2014 | Noticias | Financiamiento

Destinarán $ 300 millones para fortalecer a las Pymes

Será a través de un concurso público de proyectos para el Fondyf. Los créditos tendrán plazos de hasta 18 meses y una tasa de interés de 18% nominal, anual y fija en pesos.

Será a través de un concurso público de proyectos para el Fondyf. Los créditos tendrán plazos de hasta 18 meses y una tasa de interés de 18% nominal, anual y fija en pesos.

Planta industrial Pyme

El Ministerio de Industria convocó al concurso público de proyectos del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fondyf).

La cartera nacional fijó una partida en $ 300 millones, que se distribuirá para refuerzos de capital de trabajo e incorporación de bienes de capital.

El llamado abarca a empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, de los sectores de la construcción, minero, software y productoras de contenidos audiovisuales.

Los cierres de las convocatorias operarán los días 12 de setiembre, 10 de octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre próximos, según detalla la resolución 1034 de la Secretaría de la Pequeña Empresa y Desarrollo Regional publicada en el Boletín Oficial.

Las MiPymes incluidas en la convocatoria son aquellas cuyas ventas anuales, netas de IVA e impuestos Internos, no superen los $ 183 millones (en industria y minería); $ 63 millones (en servicios industriales) y $ 84 millones (en construcción).

El monto de financiación previsto para los proyectos denominados “Fondyf – Bienes de Capital” y “Fondyf – Capital de Trabajo”, no podrá superar el equivalente a tres meses de venta de la empresa, y se ubicará entre $ 1 y 2 millones.

Los créditos tendrán plazos de hasta 18 meses y una tasa de interés de 18% nominal, anual y fija en pesos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento, Ministerio de Industria de la Nación

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:44+00:00