14/08/2014 | Noticias | Negocios

FYO lanzó una aplicación móvil de clima

El portal acerca información climática para el agro para 3.000 localidades productivas del país.

 fyo portalEn el marco del 22º Congreso AAPRESID, la empresa FYO lanzó su nueva aplicación móvil de clima, auspiciada exclusivamente por el Grupo Asegurador La Segunda. La aplicación funciona bajo la tecnología de Realidad Aumentada (RA), es decir, combina elementos físicos y virtuales para mostrar información de realidad mixta en tiempo real.

A través de tablets o smartphones, este nuevo desarrollo de fyo acerca al productor información climática relevante para el agro: pronóstico del tiempo extendido a tres días, lluvias acumuladas y normales para el mes, estado de las reservas de humedad en el suelo, necesidades hídricas y probabilidad de ocurrencia de las precipitaciones necesarias para el suelo agrícola. Esta información está disponible para más de 3.000 localidades productivas de Argentina.

Funcionamiento

Para la utilización de la aplicación es necesario tenerla instalada en un dispositivo con sistema operativo Android o iOS y un mapa de Argentina provisto por FYO para tal fin. Incluso, se lo puede descargar de la aplicación e imprimirlo. Acercando la cámara del dispositivo al mapa se pueden observar datos del pronóstico a través de un diseño 3D interactivo, para las localidades enfocadas. Para ampliar la información se puede acceder a cada localidad y encontrar más datos sobre el clima en formato 2D. Incluso se puede prescindir del mapa para acceder a esta información ampliada.

La aplicación se puede descargar de Google Play y de Apple Store como “clima fyo”.

Más datos en el celular

Además de esta aplicación exclusiva de clima, el portal cuenta con otra App disponible para Android e iOS con toda la información del sector agropecuario: precios agrícolas nacionales e internacionales, noticias de granos, hacienda, economía e interés general, información exclusiva del mercado agropecuario y videos con información del sector. Se puede descargar de Google Play y de Apple Store como “fyo”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS:

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

YPF premia la compra de aceite lubricante

Hasta el 30 de noviembre, con la compra de dos tambores Extravida hay tres kits de regalos disponibles.

Famiq dispone de insumos para soldaduras y limpieza del acero inoxidable

La empresa trabaja con soluciones para el desarrollo eficiente de los procesos de soldado en la industria de maquinarias agrícolas.

Jacto lanza una nueva serie de la mochila inteligente PJB-20

Tras agotar la primera serie en menos de 30 días, Jacto suma una nueva partida de 800 equipos. Estarán disponibles antes de fin de año. ¿Cómo reservar una mochila inteligente?

Tanzi completa la incorporación de equipamiento en la planta

Instaló 7 grúas para puestos de soldadura y un nuevo puente grúa. A comienzos de 2018 sumará un centro de mecanizado CNC.

Aiello sumó suspensiones de clase mundial

Se asoció con la compañía estadounidense Hendrickson, líder en ejes y suspensiones. Desarrollaron un sistema inédito en Argentina que baja la tara, reduce el consumo de combustible y alarga la vida útil de los neumáticos.

Yomel presenta el nuevo banderillero mapeador M2

Incorpora un rediseño general, mayor seguridad y la posibilidad de grabar todos los registros y mapas de las aplicaciones.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:57+00:00