14/08/2014 | | Negocios

FYO lanzó una aplicación móvil de clima

El portal acerca información climática para el agro para 3.000 localidades productivas del país.

El portal acerca información climática para el agro para 3.000 localidades productivas del país.

 fyo portalEn el marco del 22º Congreso AAPRESID, la empresa FYO lanzó su nueva aplicación móvil de clima, auspiciada exclusivamente por el Grupo Asegurador La Segunda. La aplicación funciona bajo la tecnología de Realidad Aumentada (RA), es decir, combina elementos físicos y virtuales para mostrar información de realidad mixta en tiempo real.

A través de tablets o smartphones, este nuevo desarrollo de fyo acerca al productor información climática relevante para el agro: pronóstico del tiempo extendido a tres días, lluvias acumuladas y normales para el mes, estado de las reservas de humedad en el suelo, necesidades hídricas y probabilidad de ocurrencia de las precipitaciones necesarias para el suelo agrícola. Esta información está disponible para más de 3.000 localidades productivas de Argentina.

Funcionamiento

Para la utilización de la aplicación es necesario tenerla instalada en un dispositivo con sistema operativo Android o iOS y un mapa de Argentina provisto por FYO para tal fin. Incluso, se lo puede descargar de la aplicación e imprimirlo. Acercando la cámara del dispositivo al mapa se pueden observar datos del pronóstico a través de un diseño 3D interactivo, para las localidades enfocadas. Para ampliar la información se puede acceder a cada localidad y encontrar más datos sobre el clima en formato 2D. Incluso se puede prescindir del mapa para acceder a esta información ampliada.

La aplicación se puede descargar de Google Play y de Apple Store como “clima fyo”.

Más datos en el celular

Además de esta aplicación exclusiva de clima, el portal cuenta con otra App disponible para Android e iOS con toda la información del sector agropecuario: precios agrícolas nacionales e internacionales, noticias de granos, hacienda, economía e interés general, información exclusiva del mercado agropecuario y videos con información del sector. Se puede descargar de Google Play y de Apple Store como “fyo”.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano