19/08/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

La china Detank desembarca en el Mercosur

La empresa especializada en diseño y fabricación de maquinaria agrícola y vial abrirá una planta en San Pablo (Brasil), desde donde también abastecerá los mercados de Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La empresa especializada en diseño y fabricación de maquinaria agrícola y vial abrirá una planta en San Pablo (Brasil), desde donde también abastecerá los mercados de Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.  

Camion vial DetankLatinoamérica se convirtió en el principal abastecedor de grano de China y las empresas del país asiático que fabrican equipos vinculados al sector buscan cerrar el círculo y ganar cuotas de mercado en la región con su tradicional receta: Calidad a precios competitivos.

En esa línea se anota Detank, compañía china  especializada en el diseño y la fabricación de maquinaria agrícola y vial, que planea desplegarse en Latinoamérica en los próximos cinco años, donde abrirá dos plantas de ensamblaje y dos centros de operaciones y servicios. La firma espera contar con distribuidores exclusivos que le permitan colocar en la región sus tractores, cosechadoras, secadoras de granos y equipos viales. El objetivo es elevar sus ventas de 1.500 unidades colocadas en 2013 a 5.000 equipos en 2018.

Nuevo gigante

Detank logoDetank se fundó en 2011 y en solo tres años ya ocupa un lugar en el podio del sector en el mercado chino, al tiempo que armó una nutrida red de ventas al exterior. Parte del éxito en el extranjero se explica por su empresa matriz, Chery Holdings, de propiedad estatal, cuya división de automóviles encabeza las exportaciones de vehículos en China.

“Latinoamérica es un buen lugar: Tiene muchos recursos, es estable políticamente y tiene un mercado con mucho potencial. Es la combinación perfecta”, asegura Zhao Jun, director del Departamento de Exportación.

La primera planta en Latinoamérica se instalará en San Pablo (Brasil), en menos de dos años, con el objetivo de llegar con sus equipos a los mercados de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela. Y está en estudio que una segunda fábrica se establezca en la Ciudad de México, desde donde  abastecería también el mercado colombiano, en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Los centros de operaciones, que incluyen ventas, formación tecnológica y servicio post-venta y reparaciones se instalarán en Chile y Colombia, cuya localización exacta está aún por determinar.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Detank
RUBRO: Equipos viales
TEMA:
ETIQUETAS: China, Detank, Equipos viales

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:57+00:00