05/08/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Más de 30 empresas en la Ronda de Negocios Internacional de Agropartes

En Marcos Juárez, fábricas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se reunirán los días 7 y 8 de agosto con seis operadores latinoamericanos interesados en la compra de agropartes locales.

En Marcos Juárez, fábricas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe se reunirán los días 7 y 8 de agosto con seis operadores latinoamericanos interesados en la compra de agropartes locales.

En el marco de la Primera Exposición de Proveedores de la Industria Metalmecánica y Agropecuaria, más de 30 empresas nacionales integrarán la Ronda de Negocios Internacional que organizan de manera conjunta el Ministerio de Industria y la Agencia ProCórdoba con la Municipalidad de Marcos Juárez, la Fundación Cideter y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Entre las empresas argentinas inscriptas hasta el momento, 15 son de la provincia de Santa Fe (Balina, NYSA, Belén, Tubiflex, Soluciones Integrales, Plastrong, Rossmet, Súper Wálter, Loyto y Praba, entre otros), 12 de Córdoba (Prats, BPB Mediterránea, Comofra, Metalfor, Abelardo Cuffia, Ascanelli, Venturi Hnos., Oncativo, Elianca, Tebsa, Oripón y Mainero), y cinco de Buenos Aires (ARO, Metalúrgica SR, Inacarb, Tecno Comprezzor, Volonté).

En el transcurso de las jornadas, las firmas del sector se reunirán con seis operadores latinoamericanos. Los empresarios interesados en entrevistarse con proveedores locales de agropartes provienen de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

El Gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, comentó que en el marco de la Feria EXPIMA “la Agencia colabora con la Municipalidad de Marcos Juárez para posicionar internacionalmente la industria de partes, componentes y servicios aplicados a la fabricación de maquinaria y equipamiento agrícola”.

Además, Gilli enfatizó la relevancia que tiene esta iniciativa: “El alcance internacional de esta ronda de negocios en el marco de una feria que permite evaluar in situ la variedad y calidad de la oferta industrial de la región central del país hace que este sea espacio propicio para el desarrollo de negocios”.

“Esto puede permitir a las empresas agropartistas integrar la cadena de fabricación y servicios pos-venta de la maquinaria agrícola, principalmente en los mercados latinoamericanos”, agregó.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-01-18T16:22:20+00:00