22/08/2014 | Noticias | Innovaciones

Pulverizadoras: Llega la luz azul al “pico por pico”

El sistema de iluminación más difundido es el Led de luz blanca. Sin embargo, ya hay experiencias con haz de luz azul, que ofrece un mejor contraste.

Luz blanca pico por pico

En los últimos tiempos se ha convertido en una tendencia iluminar los picos de los botalones en las pulverizadoras. La innovación es de gran utilidad para el control efectivo de la aplicación en condiciones de escasa visibilidad. En el país, empresas como Metalfor han incorporado el accesorio lumínico “pico por pico” y a nivel mundial fábricas referentes también lo han sumado como opcional.

Luz azul pico por pico HellaHasta el momento, los sistemas lumínicos en base a luces Led blancas eran los más difundidos. Sin embargo, ya hay experiencias en Europa con luces azules, que han aportado buenos resultados. La empresa belga Comatra desarrolló un faro de Led con un haz de luz azul que, en experiencias realizadas a campo con pulverizadoras, ofrecen en principio un contraste mayor que el haz blanco.

 

En Argentina, la empresa Metalfor ubicada en Marcos Juárez (Córdoba) obtuvo uno de los premios CITA 2012 a la innovación tecnológica por el desarrollo de un sistema de iluminación de botalón “pico por pico”. La iluminación es controlada digitalmente desde la cabina y opera mediante un ramal de cables colocado en el barral, del cual derivan Leds individuales que iluminan cada pico de pulverización. Por sus características, el sistema permite una inspección efectiva del abanico de producto, funcionamiento de barras, comportamiento de cañerías de acero inoxidable, conductos, cilindros de apertura y cierre, picos, pastillas y filtros.

Además del encendido/apagado, se puede regular la intensidad lumínica, accediendo al símbolo de interruptor que aparece en la pantalla touch screen de la computadora. Debido a que el haz de luz lo emana un Led, es de fácil intercambiabilidad en caso de sustituciones.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Fertilización
TEMA:
ETIQUETAS: Metalfor, Pulverizadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:14:33+00:00