04/08/2014 | Noticias | Financiamiento

Santa Fe lanzó línea de crédito para adquisición de capital de trabajo

El programa de asistencia financiera está destinado a las micro y pymes de la provincia. La línea, financiada por el CFI, es de hasta $ 10 millones.

 Créditos Santa Fe y CFI

Los ministros de Economía, Ángel José Sciara, y de la Producción, Carlos Fascendini, presentaron en Santa Fe la puesta en marcha del “Programa de Asistencia Financiera para la recomposición del Capital de Trabajo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) santafesinas”.

Se trata de una línea de crédito de un total de $ 10 millones financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), destinada a atender las necesidades financieras del sector privado en condiciones de fomento.

El convenio con el CFI firmado por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, y el secretario del organismo federal, Juan José Ciácera, dispone de $ 10 millones que serán aportados por el organismo y administrados por los Ministerios de Economía y de la Producción.

“Hemos podido firmar este convenio con el CFI para destinar estos $ 10 millones a capital de trabajo, de los cuales, el monto máximo a prestar por empresa será de hasta $ 470.000, con un plazo de devolución máxima de 24 meses, en cuotas trimestrales de capital de interés”, detalló el ministro de la Producción, quien además recordó que desde que comenzó la gestión la cartera ha otorgado créditos al sector por casi $ 60 millones.

Características

De acuerdo a lo expuesto en el convenio, “el objetivo básico del programa es brindar asistencia a pymes radicadas en la provincia, que desarrollen actividad económica rentable industrial o asociada a la industria o asociada a la industria y que manifiesten fehacientemente una disminución del capital de trabajo como consecuencia de hechos verificables derivados tanto de crisis financieras internacionales como de situaciones perjudiciales observadas en el mercado interno”.

El plazo de duración será de dos años y podrá ser renovado de común acuerdo entre las partes.

Los créditos serán otorgados a través del Nuevo Banco de Santa Fe, agente financiero de la provincia.

Con respecto a los montos de los préstamos, entre $ 120.000 y $ 340.000, los interesados deberán acreditar una relación patrimonial mínima de 1,5 a 1; mientras que para créditos superiores a 340.000 la relación patrimonial mínima requerida es 2 a 1.

Respecto de la tasa de interés, la misma es variable, resultando una tasa del 15,5 por ciento al 30 de junio de 2014. La tasa disminuye en un 50% para los créditos que se otorguen por montos de hasta $ 50.000.

En cuanto a las garantías, serán reales (prenda o hipoteca) con márgenes de cobertura no inferiores al 130%. Con respecto a los préstamos menores a $ 50.000, la garantía será a sola firma, o con garantías personales a satisfacción del agente financiero.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento, Santa Fe

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:44+00:00