15/08/2014 | | Capacitación

Se viene el 13° Curso de Agricultura de Precisión

El 24 y 25 de setiembre, en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi se realizará el 13° Curso Internacional de Agricultura de Precisión. Participarán 40 especialistas y más de 100 empresas.

Innovaciones, novedades y tendencias conforma la propuesta del 13° Curso Internacional de Agricultura de Precisión, que se realizará el 24 y 25 de setiembre en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Manfredi (Córdoba).

A lo largo de dos jornadas se realizará el mayor evento de capacitación de Agricultura de Precisión de Latinoamérica. En tres auditorios, más de 40 especialistas y técnicos nacionales e internacionales expondrán sobre las últimas novedades en agricultura y ganadería de precisión; automatismo, robotización y trazabilidad en la producción agropecuaria; innovaciones en maquinaria y tecnología de precisión; novedades y tendencias en eficiencia de cosecha y postcosecha de granos y forrajes; tecnologías de aplicación y buenas prácticas de manejo de agroquímicos; máquinas precisas para pequeños productores y principios de asociativismo, bioenergía y agregado de valor a la producción primaria en origen.

También se desarrollarán cursos-talleres y dinámicas, acompañando la muestra estática que reunirá a más de 100 empresas.  En la exposición estática y en las dinámicas a campo participarán Metalfor, Jacto, Fertec, Pla, Roca Fértil, New Holland, Claas, John Deere, Case IH, Vassalli, Mainero, Agrometal, Super Walter, Ascanelli, Erca, Siembra Neumática, Apache, Crucianelli, Pierobon, Dolbi, Cestari, Yomel, Vica, Blacksoil, Pauny y Acoplados Conese. También participarán en el evento las compañías Michelin, Ternium Siderar y Sancor Seguros, entre otras.

En el rubro de herramientas y aplicaciones de Agricultura de Precisión estarán Verion, Plantium, Geosistemas, Siid Controlagro, Runco, Abelardo Cuffia, Precision Planting, D&E, Sistecom, Estudio G&D, TIM Argentina, Geoagro, Geoagris, Frontera, Seedmech, Tecnocientífica, Muller Electronik y Asesoramiento Integral.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano