22/09/2014 | | Negocios

Agroindustrial fabricó las primeras cosechadoras de maní Leonhartt

La empresa de Laguna Larga puso en marcha la producción en serie de las cosechadoras de la marca de Hernando, luego de realizar pruebas a campo en diferentes condiciones de suelo y de cultivo.

La empresa de Laguna Larga puso en marcha la producción en serie de las cosechadoras de la marca de Hernando, luego de realizar pruebas a campo en diferentes condiciones de suelo y de cultivo. La compañía apuesta a colocar las máquinas en el mercado interno y la exportación.

Agroindustrial invierte $ 5 millones para ampliar la planta

La empresa de Laguna larga sumará más de 1.000 m2 a sus instalaciones industriales para incrementar la capacidad de producción de sembradoras, arrancadoras y cosechadoras de maní.

La empresa Agroindustrial SRL, con planta fabril en Laguna Larga (Córdoba), ya fabricó cinco cosechadoras de maní de la marca Leonhartt, de Hernando. A fines del año pasado, la compañía finalizó el prototipo y luego de algunas pruebas, inició el proceso de producción.

Nicolás González, Gerente de Ventas de Agroindustrial, explicó a MaquiNAC que se fabricaron cinco equipos y uno se probó en lotes de 150 hectáreas en campos de Oncativo, General Deheza y Jovita, con muy buenos resultados.

Las pruebas se hicieron en suelos distintos y tres calidades diferentes de maní y, en todos los casos, los resultados fueron muy buenos, tanto en calidad de trilla como en duración”, comentó.

Premium

Agroindustrial se lanzó a la cosecha de maní

La compañía de Laguna Larga presentó la cosechadora de maní Leonhartt Premium, un equipo de arrastre de gran capacidad de trabajo, con demanda de potencia de 120 HP.

El modelo Premium se destaca por su gran capacidad de trabajo, con recolector basculante desmontable de doble hilera y chasis de arrastre cuyo diseño permite ser adaptado al formato de equipo motriz.

Demanda una potencia de 120 HP y, entre otras innovaciones, dispone de un cóncavo de mayor capacidad de trilla, nuevo ventilador longitudinal y doble plano para el transporte del flujo de trilla. El equipamiento se completa con computadora de cosecha Neterra.

Comercialización

La apuesta de Agroindustrial es colocar los equipos en el mercado interno para la campaña 2015 y avanzar en la internacionalización. En ese sentido, directivos participarán de una misión a Bolivia, en octubre próximo; mercado que  se dedica al cultivo del maní y presenta características similares al nacional.

TEMAS RELACIONADOS: Cosecha Agroindustrial
ETIQUETAS: Agroindustrial, Cosechadoras, Cosechadoras de maní, Maní

  • Agroindustrial SRL
  • Ruta Nacional 9, Km. 646 (5974)
  • Laguna larga (Córtdoba)
  • Argentina
  • +54 (3572) 480131
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano