22/09/2014 | Noticias | Negocios

Agroindustrial fabricó las primeras cosechadoras de maní Leonhartt

La empresa de Laguna Larga puso en marcha la producción en serie de las cosechadoras de la marca de Hernando, luego de realizar pruebas a campo en diferentes condiciones de suelo y de cultivo. La compañía apuesta a colocar las máquinas en el mercado interno y la exportación.

Agroindustrial invierte $ 5 millones para ampliar la planta

La empresa de Laguna larga sumará más de 1.000 m2 a sus instalaciones industriales para incrementar la capacidad de producción de sembradoras, arrancadoras y cosechadoras de maní.

La empresa Agroindustrial SRL, con planta fabril en Laguna Larga (Córdoba), ya fabricó cinco cosechadoras de maní de la marca Leonhartt, de Hernando. A fines del año pasado, la compañía finalizó el prototipo y luego de algunas pruebas, inició el proceso de producción.

Nicolás González, Gerente de Ventas de Agroindustrial, explicó a MaquiNAC que se fabricaron cinco equipos y uno se probó en lotes de 150 hectáreas en campos de Oncativo, General Deheza y Jovita, con muy buenos resultados.

Las pruebas se hicieron en suelos distintos y tres calidades diferentes de maní y, en todos los casos, los resultados fueron muy buenos, tanto en calidad de trilla como en duración”, comentó.

Premium

Agroindustrial se lanzó a la cosecha de maní

La compañía de Laguna Larga presentó la cosechadora de maní Leonhartt Premium, un equipo de arrastre de gran capacidad de trabajo, con demanda de potencia de 120 HP.

El modelo Premium se destaca por su gran capacidad de trabajo, con recolector basculante desmontable de doble hilera y chasis de arrastre cuyo diseño permite ser adaptado al formato de equipo motriz.

Demanda una potencia de 120 HP y, entre otras innovaciones, dispone de un cóncavo de mayor capacidad de trilla, nuevo ventilador longitudinal y doble plano para el transporte del flujo de trilla. El equipamiento se completa con computadora de cosecha Neterra.

Comercialización

La apuesta de Agroindustrial es colocar los equipos en el mercado interno para la campaña 2015 y avanzar en la internacionalización. En ese sentido, directivos participarán de una misión a Bolivia, en octubre próximo; mercado que  se dedica al cultivo del maní y presenta características similares al nacional.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Agroindustrial
RUBRO: Cosecha
TEMA: Nuevos negocios
ETIQUETAS: Agroindustrial, Cosechadoras

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

  • Razón social: Agroindustrial SRL
  • Dirección: Ruta 9, Km. 646
  • Código Postal: 5974
  • Localidad: Laguna larga
  • Provincia: Córtdoba
  • Teléfono: +54 9 3572 48-0131
  • E-Mail: agroindustrial@arnet.com.ar
  • Web:

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T19:24:07+00:00