Arrancó el 13° Curso Internacional de Agricultura de Precisión

Hoy y mañana se desarrolla en el INTA Manfredi, con la participación de reconocidos especialistas a nivel mundial y nacional. Las charlas están acompañadas por muestras estáticas y dinámicas.

Agricultura precision

La campo y la industria se capacita hoy y mañana en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Manfredi, donde se desarrolla el 13° Curso Internacional de Agricultura de Precisión. A partir de las 8.45 horas, comienza la capacitación, estando la inauguración a cargo del ingeniero Mario Bragachini (Ver: http://www.agriculturadeprecision.org)

A lo largo de dos jornadas, más de 40 especialistas y técnicos nacionales e internacionales exponen sobre las últimas novedades en agricultura y ganadería de precisión; automatismo, robotización y trazabilidad en la producción agropecuaria; innovaciones en maquinaria y tecnología de precisión; novedades y tendencias en eficiencia de cosecha y postcosecha de granos y forrajes; tecnologías de aplicación y buenas prácticas de manejo de agroquímicos; máquinas precisas para pequeños productores y principios de asociativismo, bioenergía y agregado de valor a la producción primaria en origen. Al igual que en ediciones anteriores, se realizan charlas plenarias en seis auditorios de manera simultánea.

Las charlas están acompañadas con muestras estáticas, en las cuales más de 100 empresas exponen innovaciones y productos, y dinámicas a campo.

Capacitación de primer nivel

Uno de los especialistas que diserta es el profesor Josse Baerdemaeker, de la Universidad de Católica de Leuven (Bélgica), un reconocido especialista sobre maquinaria agrícola, normalización y regulaciones de las mismas para el mercado global. Miembro del Club de Bologna (Italia). Su especialidad es la aplicación de tecnología al agro y el conocimiento de los desarrollos a nivel mundial de la maquinaria. Su disertación estará basada en la última tecnología en cosechadoras, pulverizadoras y sembradoras a nivel mundial.

Por su parte, el Ph.D. Bruno Basso, profesor de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), actualmente es considerado el principal referente en aplicación de modelos de simulación a nivel mundial. Basso dará dos disertaciones en el evento, una sobre la variabilidad climática y aplicaciones de modelos agronómicos para el manejo de nitrógeno y en la otra mostrará las perspectivas y avances del uso de UAV en agricultura en Estados Unidos.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Agricultura de Precisión
TEMA:
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-09T09:57:59+00:00