18/09/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Colombia, interesada en la maquinaria nacional y el “know how” del sector

Es el resultado de la misión a ese país y la participación en la Feria Expo Agro Futuro. Representantes de empresas cordobesas y santafesinas mantuvieron contacto con productores colombianos.

La maquinaria agrícola argentina es marca registrada. Las empresas que participaron de la misión a Colombia y visitaron la Feria Expo AgroFuturo tuvieron buenos resultados.

De la mano de la Agencia ProCórdoba y Cancillería, viajaron representantes de empresas cordobesas y santafesinas, acompañados por Hugo Ribba, gerente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC); el ingeniero Alejandro Saavedra, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); miembros de Fundación CIDETER y autoridades del Gobierno de Córdoba y Santa Fe; quienes mantuvieron encuentros con funcionarios y productores.

“En todas las reuniones nos hicieron saber la necesidad de maquinaria, agricultura de precisión y experimentación con la poscosecha, en particular con el almacenamiento en silos bolsa. Este es uno más de los países que no sólo demandan la maquinaria, sino también el know how”, dijo Saavedra.

En la reunión mantenida en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la República de Colombia, las autoridades colombianas explicaron el nuevo plan del gobierno de redistribución de tierras. Dentro del marco de negociación de paz que están llevando a cabo, tienen la posibilidad de extender la superficie cultivable a 2,5 millones de hectáreas. Esto permite incrementar la producción mediante la incorporación y distribución de tierras fiscales a pequeños productores. En este contexto, Colombia está interesada en el know how y las maquinarias argentinas para el desarrollo del sector.

Con la finalidad de lograr dicho intercambio, se comenzó a dialogar sobre la concreción de un convenio bilateral entre gobiernos para potenciar ambos mercados.

Por su parte, Ribba comentó que “propusimos la intervención de la tecnología argentina en materia rural, incorporando al proyecto no sólo maquinarias sino un paquete integral mediante acuerdos entre los Gobiernos, INTA y Fabricantes Argentinos. La propuesta les pareció interesante ya que el modelo argentino es conocido en casi todo el mundo y está muy bien visto”.

AgroFuturo

En tanto, en el marco de la Expo AgroFuturo, en Medellín, se realizó una Jornada de Presentación de la Maquinaria Agrícola y de Agropartes de Argentina”. Esta presentación estuvo dividida en tres etapas, en las cuales el INTA, AFAMAC y la Fundación CIDETER explicaron ante los empresarios colombianos el potencial del sector agrícola local y nacional y de la maquinaria desarrollada para su optimización.

AFAMACAFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba) es la entidad que nuclea a las empresas fabricantes de maquinaria agrícola y agrocomponentes de la provincia de Córdoba… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AFAMAC
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC, Agencia ProCórdoba, Colombia, Comercio exterior, Fundación CIDETER, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:53+00:00