11/09/2014 | Noticias | Comercio exterior

Empresarios chinos visitaron la planta de Apache

Representantes de SCMG se interiorizaron sobre las ventajas de la siembra directa y vieron en acción los equipos fabricados en Las Parejas.

Un grupo de empresarios chinos visitó la planta de Apache, en Las Parejas (Santa Fe), para  interiorizarse de la siembra directa y Agricultura de Precisión.

La delegación estuvo integrada por representantes de la firma Shandong Changlin Machinery Group (SCMG), empresa china que pretende seguir creciendo en el desarrollo de máquinas agrícolas, y que vino a la Argentina con el objetivo de conocer in situ las ventajas del sistema de siembra directa.

Cabe recordar que esta compañía firmó una carta de intención para ensamblar tractores en la provincia de La Rioja.

Durante la visita, directivos y representantes de Apache explicaron en detalle las ventajas de la siembra directa y mostraron en números el impacto positivo a nivel productivo, económico y ambiental.

En este marco, además de recorrer la planta industrial de la firma, los empresarios hicieron una visita a campo para ver en acción algunos de los equipos, entre ellos una sembradora Apache 54000 que se probó tanto en un campo de soja como en un lote con rastrojo de maíz.

Tecnología

Entre los puntos que más interés despertaron en la delegación, se destaca la tecnología de la maquinaria agrícola argentina con las permanentes innovaciones que se hacen a los equipos para ofrecer al mercado productos de calidad.

Puntualmente, sobre la sembradora Apache, destacaron como punto muy positivo las ventajas del dosificador plano inclinado que ofrece este equipo.

Asimismo, se mostraron sorprendidos cuando vieron los resultados de los campos experimentales en Sudáfrica y que reflejan un alto impacto positivo de la siembra directa en este país, con aumentos productivos del 30% en maíz y del 15% en soja.

Desde Apache resaltaron la importancia de fortalecer el vínculo con empresarios y representantes del sector de la maquinaria agrícola provenientes de países como China, para colaborar en la capitalización del interés de este gran mercado en la maquinaria agrícola nacional y el paquete tecnológico vinculado a la Siembra Directa.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Apache
RUBRO: Siembra
TEMA:
ETIQUETAS: Apache, China, Comercio exterior, SCMG

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Apache (Logo)

  • Razón social: Maquinarias Agrícolas Apache SA
  • Dirección: Juan D. Perón 197 (Ruta Nacional 178), Area Industrial
  • Código Postal: 2505
  • Localidad: Las Parejas
  • Provincia: Santa Fe
  • Teléfono: +54 3471 47-1091
  • E-Mail: info@apache.com.ar
  • Web: http://www.apache.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-09T11:41:22+00:00