15/09/2014 | | Comercio exterior, Negocios

Empresas de maquinaria apuestan a Rusia

Directivos de Metalfor S.A, Ombú SA, Apache SA, Caimán SRL, Pla, Hidráulica Tedeschi SRL/ Tedeschi SRL, Bufalo/SuperWalter, Crucianelli S.A, Praba SRL, Santilli y Scofani A, Gentec SRL, Intertec SRL, Gherardi y VMV Siembras SRL participan de la misión comercial a Rusia en busca de ganar mercado.

Directivos de Metalfor, Ombú, Apache, Caimán, Pla, Tedeschi, Súper Wálter,  Crucianelli, Praba, Santilli y Scofani, Gentec, Intertec, Gherardi y VMV Siembras participan de la misión comercial a Rusia en busca de ganar mercado.

Empresas de maquinaria agrícola participan de la misión oficial a Rusia, organizada por el Ministerio de Industria, la Cancillería y la Fundación Exportar para ganar participación en ese mercado, luego de que el país decidió suspender la comercialización de productos de la Unión Europea y Estados Unidos.

Europa del Este es un mercado al que las empresas nacionales apuntaron y concretaron numerosas operaciones comerciales, pero ahora se abre una nueva posibilidad de incrementar el comercio exterior, especialmente en el contexto actual, con un mercado interno en caída.

De la misión participan representantes de Metalfor, Ombú, Apache, Caimán, Pla, Tedeschi, Súper Wálter, Crucianelli, Praba, Santilli y Scofani, Gentec, Intertec, Gherardi y VMV Siembras.

Mercado

Las exportaciones de maquinaria agrícola totalizaron U$S 10 millones en 2013 y es un sector en crecimiento y con posibilidad de concretar operaciones en el corto plazo por una cifra importante, según informaron desde la cartera de Industria.

Según Adrián Tittarelli, especialista en temas de maquinaria agrícola de la consultora internacional PWC, “el año fue bastante malo y la cuestión principal, en muchas empresas de maquinaria agrícola, sobre todo las sembradoras, es que las máquinas se piden con determinadas características, entonces algunas están haciendo horas extras porque no tenían un stock, y entonces la demanda se concentró este mes”.

Además, “surgieron los créditos del Banco Nación para compra de maquinaria agrícola que también ayudaron mucho”, resaltó. Por tal motivo, la misión a Rusia puede ser una oportunidad para generar posibilidades de desarrollo. “Es una posibilidad para reflotar un mercado que muy importante, pero que hace dos años está bastante bajo en ventas. Además, algunas intenciones de las autoridades políticas puede ayudar a mejorar este sector”, dijo.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano