26/09/2014 | Noticias | Instituciones, Inversiones

FADEEAC inauguró centro de formación de conductores

Por sus características y equipamiento, es único a nivel mundial. Tiene una pista de manejo de 1.600 metros, una playa de maniobra de 3.000 metros cuadrados, seis simuladores de última generación y amplias aulas para la capacitación teórica, comedores y talleres.

Por sus características y equipamiento, es único a nivel mundial. Tiene una pista de manejo de 1.600 metros, una playa de maniobra de 3.000 metros cuadrados, seis simuladores de última generación y amplias aulas para la capacitación teórica, comedores y talleres.

Fadeeac centro de formacionCon la participación de autoridades nacionales e internacionales, empresarios del sector automotriz y transportistas de todo el país, abrió sus puertas el Centro de Formación “Rogelio Cavallieri Iribarne”, un lugar para el crecimiento profesional del sector que es operado por la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Este espacio es el primer centro de capacitación de conductores en América latina, que se posiciona como único a nivel mundial por sus características y equipamiento, cimentado en un predio de 27 hectáreas, ubicado en el km 57 de la ruta 9, en el ramal Escobar (Buenos Aires).

El presidente de la FADEEAC, escoltado por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, el presidente de la FPT, Oscar Iraola, y el fundador de la entidad empresaria, Rogelio Cavallieri Iribarne, realizaron el corte de cintas.

En su discurso Indart agradeció especialmente a quien hace 47 sembró la semilla del profesionalismo en el sector fundando FADEEAC: “Es un honor que este Centro de Capacitación lleve su nombre, Rogelio Cavalleri Iribarne, y esta aventura alocada, como siempre dice, es la que él comenzó, lo único que hacemos es continuarla. Rogelio es un inquieto visionario y entusiasta, un dirigente que consideraba que se debía crear una institución que nucleara a los empresarios de transporte, con mentalidad empresarial, ya sea propietario de uno o de 50 camiones, para poder pensar, resolver y actuar en consecuencia”.

Características

La apuesta a jerarquizar la actividad impulsó a los empresarios transportistas a crear en 1992 la Fundación Profesional para el Transporte (FPT). El crecimiento de la actividad hizo redoblar la apuesta y adquirir un nuevo predio donde se construyó el novedoso centro de capacitación profesional, que se proyecta como facultad del transporte.

Entre las características se destaca la pista de manejo de 1.600 metros, una playa de maniobra de 3.000 metros cuadrados, seis simuladores de última generación adquiridos a la empresa INDRA. Además, cuenta con amplias aulas para la capacitación teórica, comedores y talleres que se compartirán con las terminales para realizar distintas actividades.

Esta primera etapa de la obra incluye una playa para capacitación con autoelevadores, que también es adecuada para practicar estacionamiento y un depósito para carga y descarga de pallets en altura.

“Hoy nuestra actividad representa el movimiento del 94% de la carga del país, el 85% son pymes y el 92% de las empresas son propietarias de uno a cinco camiones, lo que significa que nuestra actividad está totalmente atomizada. Estamos comprometidos a hacer frente a los desafíos porque somos un aliado estratégico de la economía; somos una parte importante de la cadena de producción, de la logística y del abastecimiento”, explicó durante el acto de inauguración el presidente de Fadeeac.

Además aclaró que “no funcionan las fábricas, comercios, hospitales o bancos sino no llegan en tiempo y forma los productos que nosotros transportamos”. Para que la actividad se desarrolle en un marco de seguridad, agilidad y eficiencia “necesitamos mayor inversión en infraestructura, rutas y caminos de producción, facilitación y agilización de las fronteras, mayor fiscalización para quien no cumple con la ley en los excesos de pesos y, con esta acción irresponsable, destruye el patrimonio y crea mayor inseguridad”.

 

 

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:45:33+00:00