09/09/2014 | Noticias | Innovaciones

Franco Fabril pisa fuerte con las orugas

Con 40 años de experiencia en la fabricación de accesorios para cosechadoras, Franco Fabril sumó un nuevo producto a su cartera.

La compañía con planta industrial en Arias (Córdoba) incorporó la comercialización oficial de las orugas para cosechadoras de la reconocida marca Soucy Track.

La línea incluye versiones para atender las distintas necesidades, entre las cuales sobresale el modelo Soucy Track ST-1000, lanzado en 2013, con banda de goma de alto agarre (81,3 cm de ancho), lo que brinda una elevada capacidad de tracción y mayor estabilidad en el desplazamiento.

El sistema de flotación permite transitar en terrenos donde los vehículos con neumáticos convencionales se atascan o se hunden por el peso. Ofrece una reducción significativa de la compactación del suelo, con una superficie de contacto de 2,40 m2, contra 0,65 m2 de un neumático convencional.

En una cosechadora de gran porte, el peso de carga por unidad de superficie se reduce a 0,41 kg/cm2, frente a 1,76 kg/cm estimado para una unidad equipada con rodados 800/65xR32.

El empleo de orugas disminuye la necesidad de corregir los daños en el suelo ocasionados por el paso de la cosechadora, lo que a su vez disminuye los costos de labranzas futuras.

De pies a cabeza

Con la incorporación de las orugas, se puede decir que Franco Fabril  atiende las necesidades de los equipos de cosecha desde los pies a la cabeza (o mejor, al cabezal).

La gama de productos incluye los tradicionales cabezales maiceros y girasoleros de la marca, a los que en 2009 sumó la versión Multi Crop MC, especial para sorgo y girasol.

En 2011 añadió la comercialización de las plataformas draper de la canadiense MacDon.

A ello se agrega una larga lista de accesorios, entre los que se destacan las cajas de cuchillas, cuchillas, cadenas, puntones, ejes, engranajes, poleas, chavetas, varillas y tubos en diferentes configuraciones.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: Franco Fabril
RUBRO: Accesorios
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Agropartes, Franco Fabril, Orugas, Soucy Track

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Los tractores de Baja Potencia protagonizan una competencia al rojo vivo

En el último año se multiplicó en el país la oferta de modelos en el rango de hasta 100 HP. Conocé cuales son los nuevos proveedores.

La importación de cosechadoras aumentó 311% en sólo un año

En 2017 se importaron 810 unidades contra 197 de 2016. CNH Industrial concretó más del 70% de las operaciones. De cada 10 cosechadoras, 9 vinieron de Brasil.

Volvo prueba una tolva autónoma y eléctrica

El prototipo conceptual HX1 ha pasado con éxito las experiencias de trabajo en canteras. Podría servir en alimentación de ganado y logística en cosecha.

Piersanti prolonga los beneficios por la compra de un draper nuevo

Hasta el 31 de enero hay financiación directa por un plazo máximo de 12 meses, en pesos y 5% de descuento. Se puede pactar la entrega del producto.

Financiarán el desarrollo tecnológico en maquinaria agrícola

La iniciativa es parte de la nueva convocatoria del Fontar. El aporte no reintegrable llega hasta $ 4,8 millones. El plazo de presentación vence el 9 de abril.

Eliminan trabas a la importación de insumos para la maquinaria agrícola

El Gobierno Nacional habilitó el ingreso de manera directa de laminados de acero, aluminio y PCV, entro otros productos.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-01-16T08:44:19+00:00