25/09/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

La Agencia ProCórdoba actualiza el Directorio de Exportadores

El organismo solicita a las empresas la actualización de sus datos en este Directorio web de la Oferta Exportable de la provincia. El relanzamiento de la página se hará en noviembre y contemplará funcionalidades estratégicas para favorecer la proyección internacional de las firmas locales.

El organismo solicita a las empresas la actualización de sus datos en este Directorio web de la Oferta Exportable de la provincia. El relanzamiento de la página se hará en noviembre y contemplará funcionalidades estratégicas para favorecer la proyección internacional de las firmas locales.

ExportadoresdeCba.web

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba, llevará a cabo en el mes de noviembre el relanzamiento de la plataforma web “Exportadores de Córdoba”.

Esta renovación se fundamenta en la importancia de disponer la última información sobre las empresas registradas y los principales sectores productivos de la Provincia. Para cumplir con dicho objetivo, a partir de esta semana y hasta fines de octubre, ProCórdoba contactará a las 1.500 empresas que actualmente integran el Directorio de Exportadores de Córdoba para solicitarles la actualización de los datos vigentes en la página.

La propuesta permitirá realizar acciones estratégicas para la promoción de la plataforma, como generar indicadores para evaluar el sitio y facilitar la búsqueda de contrapartes. Esto último, a su vez, contribuirá a optimizar las acciones de promoción comercial. Asimismo, se ampliará y reforzará el registro de empresas locales existentes.

Herramienta de consulta

La página de Exportadores de Córdoba (http://www.exportadoresdecordoba.com), es un Directorio de Oferta Exportable. Actualmente está disponible en español, inglés y portugués y permite la difusión nacional e internacional de las empresas de Córdoba, de sus productos y/o servicios, para fomentar la internacionalización de las mismas.

Esta plataforma se presentó en 2012 y desde entonces la Agencia ProCórdoba ha realizado un trabajo continuo para mejorar la herramienta y aumentar su posicionamiento web internacional, ya que esto facilita un mayor conocimiento sobre el perfil productivo de la Provincia y las empresas cordobesas.

Respecto a la cantidad de empresas de cada sector que integran Exportadores de Córdoba, las firmas que desarrollan Manufacturas de Origen Industrial son mayoritarias, representando en 47, 15% del registro. Luego se encuentran las empresas vinculadas a Servicios (32%), las compañías que venden Manufacturas de Origen Agropecuario (13,68%) y quienes ofrecen Productos Primarios (8%).

Para el posicionamiento internacional de Exportadores de Córdoba se realizó una campaña de difusión por medio de AdWords (publicidad en línea con la tecnología de Google) y posicionamiento SEO. Por medio de esta estrategia, se logró un incremento del 272 por ciento de visitas de febrero a agosto de este año (135.054) si se toman como base las visitas de febrero a agosto año pasado (48.715).

En cuanto a las visitas internacionales a la plataforma, provienen principalmente de Brasil, Estados Unidos, Perú, Bolivia y España.

En tanto, los países de los cuales provinieron las principales consultas a empresas integrantes de la plataforma son Chile, Brasil, España, Bolivia y Rusia. Entre los rubros que han recibido más consultas se encuentran aceites, lácteos, semillas y frutos oleaginosos (soja), máquinas y aparatos en general, cereales (maíz).

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agencia ProCórdoba, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:52+00:00