09/09/2014 | Noticias | Negocios

La china SCMG prevé radicarse en La Rioja para ensamblar tractores

Shandong Changlin Machinery Group firmó una carta de intención con Grupo Cerro para ensamblar tractores pequeños y medianos en esa provincia. Se estima una inversión de U$S 20 millones y crear 150 puestos de trabajo.

Shandong Changlin Machinery Group firmó una carta de intención con Grupo Cerro para ensamblar tractores pequeños y medianos en esa provincia. Se estima una inversión de U$S 20 millones y crear 150 puestos de trabajo.

SCMG firma convenioLa firma china Shandong Changlin Machinery Group (SCMG) y el Grupo Cerro firmaron un acta intención para formalizar el acuerdo para instalar una planta de ensamblaje de tractores en La Rioja, destinada a abastecer el mercado de equipos pequeños y medianos. La firma del acta contó con la presencia de representantes de ambas firmas, del gobernador, Beder Herrera, y el ministro de Industria, Fernando Rejal.

Según lo rubricado, el Gobierno provincial “brindará el apoyo con gestiones provinciales o nacionales para lograr la puesta en marcha de este nuevo proyecto que generara en forma directa 150 nuevos empleos y una inversión aproximada de U$S 20 millones en la provincia”.

En primer término, se dejó constancia de la voluntad de intercambiar información con vistas a desarrollar un proyecto de instalación de una planta de ensamblaje de tractores en la provincia del noroeste destinada a abastecer el mercado de tractores pequeños y medianos mediante el proceso de ensamblaje y la instalación de una planta de ensamblaje de maquinaria pesada destinada a trabajos viales, mineros, grandes obras civiles.
Asimismo, se estableció que Grupo Cerro, con la tecnología de SCMG, pondrá en marcha la mencionada planta luego de obtener las autorizaciones necesarias otorgadas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales
SCMG aportará su experiencia y su respaldo tecnológico, que se suma al know how de la firma local para ensamblar motocicletas y el desarrollo de la red comercial.
En el acta intención, se determinó que “luego de culminar el intercambio y estudios por parte de ambas partes, se elaborará una Propuesta Estratégica de Cooperación para establecer términos y condiciones de la relación de cooperación entre ambas partes, un Plan de Negocios y un Acuerdo final estableciendo además un cronograma de implementación”.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Tractores
TEMA:
ETIQUETAS: China, SCMG, Tractores

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:55+00:00