16/09/2014 | Noticias | Negocios

La primera Davilor ya salió de fábrica

La empresa TIM Argentina presentó la primera unidad de la pulverizadora autopropulsada Davilor, fabricada en Monte Maíz en el marco del acuerdo empresario suscrito con los propietarios de la emblemática marca de Venado Tuerto.

La empresa TIM Argentina presentó la primera unidad de la pulverizadora autopropulsada Davilor, fabricada en Monte Maíz en el marco del acuerdo empresario suscrito con los propietarios de la emblemática marca de Venado Tuerto.

[ult_button buttonlink=”” buttonsize=”medium” color=”#ffffff” hovercolor=”#f9f9f9″ backgroundcolor=”#922791″ hoverbgcolor=”#b5b5b5″ icon=”” rel=””]Ver detalles técnicos del producto [/ult_button]

Pulverizadora Davilor de TIM ArgentinaEl acuerdo empresario suscrito a comienzos de años por TIM Argentina y los propietarios de la marca Davilor comenzó a dar sus frutos. La primera unidad ensamblada en la nueva planta de Monte Maíz (Córdoba) ya salió de la línea de producción.

Se trata de una pulverizadora autopropulsada que sigue el diseño original de la reconocida marca de Venado Tuerto (Santa Fe), cuya actividad estuvo prácticamente paralizada desde el fallecimiento de su impulsor, Oscar Dichiara, en 2011.

Marca emblemática

De esta manera, el segmento de pulverizadoras recupera un protagonista con largo predicamento en el mercado local. Y no se trata de un jugador más: Davilor impuso un concepto diferente en la pulverización, basado en la aplicación de menores volúmenes de caldo (no más de 30 litros/hectárea), mediante la regulación del tamaño y la cantidad de gotas.

De hecho, la pulverizadora Davilor ofrece una autonomía de 40 hectáreas con un tanque de apenas 1.220 litros. La reducción en el tamaño del tanque no solo implica menos peso por la menor cantidad de agua que se debe transportar, sino también por los componentes requeridos en el chasis. Una máquina más liviana supone menor compactación del suelo y, sobre todo, la posibilidad de trabajar a mayores velocidades con menor consumo de combustible, roturas y desgaste de materiales.

Pulverizadora DavilorDavilor Original

La pulverizadora autopropulsada Davilor Original, fabricada por TIM Argentina, opera con motor MWM Internacional turbodiésel (128 CV), diferencial Eaton con Alta/Baja, caja Clark (5+1 velocidades) y dirección hidráulica con Load Sensing.

El sistema de pulverización incluye tanque de 1.220 litros, bomba centrífuga Hypro de acero inoxidable, botalón trasero de 24,50 metros y línea de pulverización de acero inoxidable con picos a 52,5/70 cm, pastillas cono hueco de cerámica.

TIM ArgentinaTIM Argentina es una empresa de Monte Maíz (Córdoba), especializada en la fabricación de equipos de Agricultura de Precisión… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Pulverización
TEMA:
ETIQUETAS: Davilor, Pulverizadoras, TIM Argentina

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:53+00:00