16/09/2014 | Noticias | Financiamiento

Lanzaron leasing para financiar compra de bienes de capital

El Ministerio de Industria y el Banco Nación destinarán $250 millones para financiar bienes de capital a pymes y cooperativas.

Planta industrial Pyme

El Ministerio de Industria de la Nación y Nación Leasing lanzaron una línea de crédito para operaciones de leasing destinada a acompañar inversiones productivas de pymes y cooperativas. Las operaciones son de hasta $ 5 millones, con bonificación de tasa de hasta 5 puntos.

“Acompañamos a las pequeñas y medianas empresas con instrumentos que les permitan seguir invirtiendo en el país y consolidando una industria fuerte y competitiva dentro de un mercado interno que nos distinga por la calidad de nuestros productos y servicios”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

A través de Nación Leasing S.A., del Banco de la Nación Argentina, se dispusieron $250 millones en una línea de leasing destinada a la adquisición de bienes de capital por hasta $5 millones. Las empresas que tomen estas operaciones cuentan con una bonificación de la tasa de interés, a cargo del Ministerio de Industria, de hasta 5 puntos porcentuales.

Las operaciones de crédito se canaliza a través del Régimen de Bonificación de Tasas de la Secretaría Pyme, y está destinada a pymes y cooperativas (menos las de servicios) de los sectores de Industria, Comercio, Construcción y Servicios destinados al mercado interno o a la exportación.

Se podrá aplicar a la compra de bienes de capital nuevos (de origen nacional o extranjero cuando no exista sustituto local), y la tasa -ya subsidiada- para micro y pequeñas empresas será fija al 14,5% por los primeros 4 años, y tasa variable (Badlar Privada más 3 puntos porcentuales anuales) del 15% a partir del mes 48 y hasta el quinto año. Para las medianas del 16% y del 17%, respectivamente.

Este instrumento respalda hasta el 100% del valor de compra del bien (sin incluir el IVA) de micro, pequeñas y medianas empresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Banco Nación, Leasing, Ministerio de Industria de la Nación

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:44+00:00