16/09/2014 | | Financiamiento

Lanzaron leasing para financiar compra de bienes de capital

El Ministerio de Industria y el Banco Nación destinarán $250 millones para financiar bienes de capital a pymes y cooperativas.

El Ministerio de Industria y el Banco Nación destinarán $250 millones para financiar bienes de capital a pymes y cooperativas.

Planta industrial Pyme

El Ministerio de Industria de la Nación y Nación Leasing lanzaron una línea de crédito para operaciones de leasing destinada a acompañar inversiones productivas de pymes y cooperativas. Las operaciones son de hasta $ 5 millones, con bonificación de tasa de hasta 5 puntos.

“Acompañamos a las pequeñas y medianas empresas con instrumentos que les permitan seguir invirtiendo en el país y consolidando una industria fuerte y competitiva dentro de un mercado interno que nos distinga por la calidad de nuestros productos y servicios”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

A través de Nación Leasing S.A., del Banco de la Nación Argentina, se dispusieron $250 millones en una línea de leasing destinada a la adquisición de bienes de capital por hasta $5 millones. Las empresas que tomen estas operaciones cuentan con una bonificación de la tasa de interés, a cargo del Ministerio de Industria, de hasta 5 puntos porcentuales.

Las operaciones de crédito se canaliza a través del Régimen de Bonificación de Tasas de la Secretaría Pyme, y está destinada a pymes y cooperativas (menos las de servicios) de los sectores de Industria, Comercio, Construcción y Servicios destinados al mercado interno o a la exportación.

Se podrá aplicar a la compra de bienes de capital nuevos (de origen nacional o extranjero cuando no exista sustituto local), y la tasa -ya subsidiada- para micro y pequeñas empresas será fija al 14,5% por los primeros 4 años, y tasa variable (Badlar Privada más 3 puntos porcentuales anuales) del 15% a partir del mes 48 y hasta el quinto año. Para las medianas del 16% y del 17%, respectivamente.

Este instrumento respalda hasta el 100% del valor de compra del bien (sin incluir el IVA) de micro, pequeñas y medianas empresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Banco Nación, Leasing

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano