30/09/2014 | Noticias | Negocios

Metalúrgicas cordobesas apuestan a proveer a la industria petrolera

A fin de diversificar los negocios, varias firmas avanzan en el desarrollo de equipos que se adapten a la demanda del sector petrolero. Empresarios del sur mantuvieron contacto con sus pares de Industrias Cormetal, Rapacchiani Lonas, Bertotto-Boglione, Silos Mengo y Metalúrgica Gerbaudo, entre otros.

A fin de diversificar los negocios, varias firmas avanzan en el desarrollo de equipos que se adapten a la demanda del sector petrolero. Empresarios del sur mantuvieron contacto con sus pares de Industrias Cormetal, Rapacchiani Lonas, Bertotto-Boglione, Silos Mengo y Metalúrgica Gerbaudo, entre otros.

Las empresas metalúrgicas apuestan a la diversificación y la industria petrolera se presenta como una buena oportunidad. Desde fines del año pasado, algunas fábricas cordobesas comenzaron a entablar contactos con firmas del sur del país en el marco del Programa ProCórdoba Intra Nacional.

Del 24 al 26 de setiembre se realizó la Primera Misión Inversa Comercial proveniente de Neuquén y Comodoro Rivadavia. Organizado por la Agencia ProCórdoba, directivos de las firmas San Antonio Internacional, Weatherford, TSB, Liniers SA y Tecnotrol mantuvieron reuniones de negocios y visitaron algunas fábricas con sus pares de Industrias Cormetal SA, Rapacchiani Lonas, Bertotto-Boglione, Silos Mengo y Metalúrgica Gerbaudo, entre otros.

Las empresas cordobesas acercaron sus propuestas y se interiorizaron de las necesidades y particularidades de los equipos que emplea el sector petrolero. Las expectativas son muy buenas, según coincidieron los empresarios.

En ese sentido, Juan Manuel Bazaul, de la empresa neuquina Liniers SA, dedicada al alquiler de herramientas de envergadura para la industria petrolera, dijo que “el perfil industrial del sector metalmecánico es autopartista dependiente. La industria del petróleo necesita al sector metalúrgico y podemos generar un vínculo comercial. Nosotros tenemos demanda y en Córdoba hay buena oferta”.

Al respecto, afirmó que “hay posibilidades de negocios con dos empresas a mediano plazo, calculamos que en dos meses. Tenemos interés, sólo va a depender del precio y el rendimiento de escala que tengan”.

Antecedentes

El Fierro, de Marcos Juárez (Córdoba), hizo punta en el sector, al desarrollar la Batea volcadora Petrolera, de 30 m3 de capacidad, diseñada especialmente para el transporte de residuos, con compuerta superior de apertura neumática. El equipo ya se emplea en Vaca Muerta, donde están centradas todas las miradas de la actividad.

Metalurgica ObertoPor su parte, Metalúrgica Oberto, de Villa Valeria (Córdoba), viene trabajando con el sector desde hace tres años, proveyendo maquinaria a una compañía dedicada a prestar servicio para YPF. Puntualmente, fabrica carros equipados con hidroelevadores, que se utiliza para iluminar los diferentes pozos, y equipos de anclaje para llevar a cabo la verificación y testeo de operatividad y conservación de los anclajes pertenecientes a las locaciones de petroleo o gas, que funcionan como sujeción y fijación de los equipos de pulling y perforación.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA:
ETIQUETAS: Bertotto-Boglione, Cormetal, El Fierro, Promociones, Rapacchiani, Silos Mengo, Tanques, Tanques plásticos

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-27T08:53:21+00:00