21/10/2014 | | Lanzamientos

Conese presentó una tolva autopropulsada a control remoto

La empresa de Correa presentó una tolva semillera a control remoto, con motor incorporado de 27 HP. La innovación le permite comandar a distancia los movimientos y actividades del equipo.

Acoplados Conese desarrolló la original tolva semillera autopropulsada Yo.Tolva, un equipo cuya principal particularidad es la posibilidad de comandar todos sus operaciones a distancia, sin necesidad de contar con un tractor.

Está equipada con un motor Honda de 26 HP, complementado con un control remoto integral para el comando de los movimientos de la tolva y el accionamiento de los sistemas de inoculación y manejo de granos y fertilizantes.

De esda manera, una sola persona puede controlar desde la plataforma de la sembradora la de descarga de los insumos.

Autopropulsada

La tolva autopropulsada Yo.Tolva ofrece una capacidad de 22/24 toneladas, con divisorio interior para la carga de semillas y fertilizantes.

El sistema de auto-tracción con comando a distancia permite mover el equipo para optimizar la posición de descarga independientemente del tractor.

Opera con motor Honda (26 HP), sistema de tracción hidráulica independiente y control remoto para el comando de las distintas actividades.

El equipamiento se completa con sistema mezclador e inoculador de semillas con cinta elevadora de alta capacidad, sinfín hidráulico rebatible para la descarga de fertilizantes, tren delantero con aro giratorio a bolitas y rodados de alta flotación.

Premio Ternium

La tolva semillera Acoplados Conese Yo.Tolva obtuvo una Medalla de Oro en los premios Ternium Expoagro 2015 en la categoría Siembra, en reconocimiento al sistema de auto-transporte por control remoto y el sistema de inoculación continua incorporado al equipo.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Acoplados Conese (Logo)

  • Acoplados Rurales SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 351 (2506)
  • Correa (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 440145
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano