27/10/2014 | Noticias | Exposiciones

AgroActiva ya puso primera en el campo de Monje

Se están llevando a cabo los primeros trabajos en el predio donde se desarrollará la próxima edición de la mega muestra.

Campo Monje AgroActiva 2015

AgroActiva ya tomó posesión del predio donde desarrollará su vigésimo primera edición, del 10 al 13 de junio, en la localidad de Monje en el sudeste santafesino. El campo comprende alrededor de 350 hectáreas con un frente a la ruta provincial N° 65 de unos 1.500 metros. En tanto, uno de los laterales está paralelo a la autopista Rosario-Santa Fe.

Por las características de los productores en la región (mayormente pequeños), para la edición 2015 de la mega muestra hubo que alquilar varios campos, colindantes unos con otros, y así llegar a la cantidad necesaria de hectáreas para poder hacer la exposición.

Los distintos lotes presentan muy buenas condiciones agronómicas ya que estuvieron trabajados con trigo, soja y maíz en los últimos años. Además, de acuerdo a los registros existentes, es una zona que generalmente se ve beneficiada por el clima y los rendimientos suelen ser de buenos a muy buenos.

En los últimos días se llevó a cabo un estudio en torno a las pendientes naturales del suelo en el campo, con el objetivo de realizar las obras de ingeniería hidráulica correspondientes, y de esa manera estar prevenidos ante posibles fuertes precipitaciones. Incluso estos trabajos permitirán elegir los mejores lotes para cada cultivo y para instalar luego el espacio de estática y de estacionamiento.

Las primeras tareas que se harán, una vez concluido el estudio del suelo, serán la remoción de los alambrados, la colocación de los carteles publicitarios en el frente del campo, la revisión y reparación (si es necesario) de los materiales que se utilizan todos los años, la preparación del campo para la siembra de soja (este mes) y de maíz en el mes de diciembre. Más adelante, cuando se haya levantado la cosecha de soja en febrero (se realiza un ciclo corto) se pondrán en marcha los trabajos más complejos y que tienen que ver con el tendido de la red eléctrica.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AgroActiva
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AgroActiva

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

AgroActiva (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:17:01+00:00