29/10/2014 | Noticias | Comercio exterior, Negocios

Bolivia, un mercado para seguir trabajando

Empresas cordobesas participaron de una misión en la Feria Vidas y avanzaron en contactos que derivarán en posibles operaciones comerciales.

Empresas cordobesas participaron de una misión en la Feria Vidas y avanzaron en contactos que derivarán en posibles operaciones comerciales.

Del 15 al 19 de octubre, nueve empresas cordobesas vinculadas a la maquinaria agrícola participaron de la misión comercial en la Feria Vidas, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Puntualmente, representantes de  Ascanelli, GEA Gergolet Agrícola, Ingersoll Argentina, Oncativo S.A., Comofra, Agroindustrial, TBeH,Maizco, Easy Agro trajeron buenos resultados del viaje organizado por la Agencia ProCórdoba y Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de Córdoba (AFAMAC).

Nicolás Gonzalez, de AgroIndustrial, comentó: “Viajé con expectativas por la demanda de máquinas para procesar maní que está teniendo el mercado manicero boliviano. Los resultados fueron buenos, se interesaron en las arrancadoras e invertidoras de maní porque ellos no tienen desarrollo de este tipo de máquinas”.

A su vez, destacó que Bolivia “es un nuevo mercado que puede llegar a demandar importantes cantidades”. En ese marco, comentó: “Si bien el número de hectáreas de las que disponen para maní no es relevante, sí es importante la cantidad de productores que tienen. Ellos quieren agruparse para comprar. Están en un proceso de industrialización y van a demandar más implementos para ahorrar tiempos y costos”.

Por su parte, Gabriel Rizzotti, de Maizco, dijo: “Nuestra empresa hace más de 20 años que exporta a Bolivia, pero la idea es afianzar nuestra participación en el mercado. En este sentido, la feria nos permitió determinar cuáles son las necesidades de los productores bolivianos”. Y subrayó que “el mercado boliviano es interesante para el sector” y el desafío de Argentina es “lograr una mayor presencia, superando a la oferta brasilera”.

El representante de la empresa de Arias (Córdoba) rescató que “la misión nos permitió ver más de cerca la realidad de este mercado para repensar algunos productos que tienen q ser adaptados a sus necesidades”.

Por su parte, Pablo Hernández, de Easy Agro, empresa vinculada a la maquinaria para la agricultura de precisión, afirmó que en Bolivia hay productores interesados implementarla nuevas tecnologías para el agro. “El principal servicio que otorga nuestra marca es un mapeo de suelo, generamos ambientes que permiten identificar distintas zonas dentro de un lote. Con esta propuesta logramos generar muchos contactos porque el productor puede lograr un uso más eficiente de insumos y más producción”, explicó.

Para esta misión, el esquema de trabajo incluyó un Taller de Promoción de la Maquinaria Agrícola, donde se convocó a los principales importadores y distribuidores del sector. A su vez, la Agencia ProCórdoba brindó a las empresas participantes asistencia técnica profesional y apoyo económico.

AFAMACAFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba) es la entidad que nuclea a las empresas fabricantes de maquinaria agrícola y agrocomponentes de la provincia de Córdoba… (ver más).

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: AFAMAC
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: AFAMAC, Bolivia, Comercio exterior

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

AFAMAC (Logo)

  • Razón social: Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba
  • Dirección: San Juan 1369
  • Código Postal: 5900
  • Localidad: Villa María
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: +54 353 461-2153
  • E-Mail: info@afamac.com.ar
  • Web: http://afamac.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:48+00:00