27/10/2014 | Noticias | Ejecutivos

Marcelo Valfiorani, nuevo presidente de CAFMA

La designación del empresario bonaerense al frente de la entidad que nuclea a los fabricantes de maquinaria agrícola rompe una seguidilla de presidentes de Córdoba y Santa Fe. Valfiorani es titular de Ingeniería Mega, empresa de Lincoln dedicada a la fabricación de secadoras de granos.

Marcelo Valfiorani, titular de Ingeniería Mega, una empresa radicada en Lincoln (Buenos Aires) y dedicada a la fabricación de secadoras de granos y generadores de calor para quema de biomasa, es el nuevo presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Luego de tres presidencias ejercidas por empresarios de Santa Fe (Carlos Castellani, de Apache) y de Córdoba (José María Alustiza, de Maizco y Roxana Negrini, de Agrometal), el timón de la entidad empresaria que agrupa a la industria de la maquinaria nacional vuelve a manos de un industrial bonaerense.

Durante la gestión de anterior, Valfiorani ocupó la vicepresidencia de la entidad. Su empresa está vinculada a CAFMA desde 2006.

“Hoy, en particular, el bajo valor de los granos es una de las principales variables que determina que el sector de la maquinaria agrícola esté con ventas por debajo de lo normal en un 20% al 25%”, afirmó el empresario en diálogo con MaquiNAC.

A pesar de lo delicado de la coyuntura, el empresario confía en que con la continuidad del financiamiento del Banco Nación en pesos y una mejora en la competitividad a través del tipo de cambio y del control de la inflación, las perspectivas comerciales para el mercado interno y la exportación pueden mejorar.

Perfil

Nombre y apellido: Marcelo Valfiorani
Empresa: Ingeniería Mega SA.
Lugar: Lincoln (Buenos Aires)
Productos que fabrica: secadoras de granos, generadores de calor para quema de biomasa y obras industriales de gas.
Cantidad de empleados: 134.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: CAFMA
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Libro de Pases
ETIQUETAS: CAFMA, Ingeniería Mega

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

CAFMA (Logo)

  • Razón social: Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola
  • Dirección: Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso
  • Código Postal: C1089AAD
  • Localidad: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Provincia: CABA
  • Teléfono: +54 11 4381-4444
  • E-Mail: camara@cafma.org.ar
  • Web: http://www.cafma.org.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-16T10:38:28+00:00