14/10/2014 | Noticias | Instituciones

Día Mundial de la Normalización

Se rinde homenaje a expertos para elaborar normas internacionales voluntarias que facilitan el comercio, conocimiento y difusión de avances tecnológicos.

Póster Argentino 3 bienCada 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Normalización para rendir homenaje a los esfuerzos de miles de expertos en todo el mundo que colaboran dentro de IEC, la ISO y la UIT para elaborar normas internacionales voluntarias que facilitan el comercio, el conocimiento y la difusión de los avances tecnológicos.

En el país, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) trabaja para inculcar la importancia de las normas.

A nivel mundial, cada año, los jefes de las tres organizaciones firman un mensaje común. En esta oportunidad, Klaus Wucherer, presidente del IEC; Terry Hill, presidente de ISO, y Hamadoun I. Touré, secretario General de la UIT, lo hicieron y destacaron que “las normas internacionales garantizan un cambio positivo”, proporcionando “la cohesión de una gran variedad de normas nacionales y regionales; conciliando con ello las mejores prácticas mundiales, eliminando las barreras técnicas al comercio y el fomento el avance socio-económico compartido”.

Las normas internacionales representan el consenso de los principales expertos del mundo en los sectores de la industria que van desde los servicios públicos de energía y la eficiencia energética del transporte, los sistemas de gestión, el cambio climático, la salud, la seguridad y la información y la comunicación (TIC).

Las Normas apoyan  el rápido crecimiento económico en los países en desarrollo con la descripción de las mejores prácticas que les permitan evitar “reinventar la rueda”. Dada la fuerte correlación entre el crecimiento económico y la urbanización, las normas son cada vez más importantes para ayudar a las ciudades a desarrollar infraestructuras más inteligentes y sostenibles. Además las normas internacionales se están asegurando de que los productos, servicios y entornos cada vez más accesible para las personas con discapacidad.

Los principios que sustentan la normalización internacional son hoy más relevantes que nunca. Las Normas siguen garantizando un cambio positivo mediante la eliminación de las barreras a la comunicación y la cooperación, y el trabajo de la IEC, la ISO y la UIT sigue siendo fundamental para el desarrollo de normas para compartir el conocimiento entre todos los países del mundo y así proporcionar bases para la prosperidad global.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: IRAM

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:20:00+00:00