09/10/2014 | Noticias | Instituciones

FOCOMAQ cerró con gran éxito su edición 2014

Las jornadas de Carlos Casares y Villaguay reunieron a más de 480 personas. FACMA apuesta a la capacitación para lograr más eficiencia.

Focomaq 2014El foro de capacitación y negocios organizado por la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) para productores y contratistas de máquinas agrícolas, finalizó su séptima edición con mucha satisfacción tras recibir más de 480 personas.

Las jornadas se llevaron a cabo durante septiembre, en las Sociedades Rurales de Carlos Casares y Villaguay, y contaron con la presencia de empresas líderes del sector, que exhibieron sus últimos productos y tecnologías. Además, se ofreció una conferencia sobre Agricultura de Precisión, novedades e innovaciones en maquinaria, talleres con maquinaria en funcionamiento y debate de la problemática del contratista.

“La agricultura argentina puede realizarse efectivamente o puede generar importantes pérdidas. Desde FACMA buscamos, entre otras cosas, que los contratistas, quienes llevan adelante el 75% de las labores de cosecha y el 60% de laboreo y protección de cultivos, sean cada vez más eficientes. Así fomentamos la capacitación constante para mejorar aún más la agricultura de nuestro país”, explicó Jorge Scoppa, presidente de la Federación.

“Cerramos este ciclo con una gran motivación por la asistencia que tuvimos, por la buena atención que recibimos en ambas localidades y, sobre todo, por el interés que notamos en los productores en seguir capacitándose”, explicó Nicolás Médico, organizador de FOCOMAQ, y agregó: “Fue una excelente oportunidad para los contratistas para capacitarse y, para las empresas, para realizar negocios”.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación, FACMA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Las fábricas europeas de maquinaria definieron su estrategia a 2030

Apuntan a ser líderes en Agricultura de Precisión, procesos tecnológicos y en estándares de seguridad.

Pla financia fertilizadoras reacondicionadas hasta 3 años

Es financiación directa de fábrica y la promoción tiene validez hasta el 31 de diciembre de 2017.

Doble TT ganó una licitación para enviar rastras a Etiopía

Son 15 equipos de la línea súper pesada que se utilizan en la preparación de suelos para plantaciones de caña de azúcar.

AG-Tech ofrece el sistema contra incendios con plan de pago hasta mayo de 2018

Hay un cupo limitado de 10 equipos de detección de incendios en cosechadoras. Se abona 50% del valor contra entrega y el resto a mayo de 2018.

GEA Gergolet prepara otra jornada técnica a campo

Será el 15 de diciembre en Río Cuarto. Se abordarán distintos aspectos del manejo de efluentes pecuarios. También habrá dinámicas con máquinas de la empresa.

Piersanti propone muchas opciones para llegar al draper nuevo

Hasta fin de 2017 se puede acceder a una plataforma de lona nueva con dos años de garantía. También hay financiación hasta un año y descuentos por compra anticipada.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:20:00+00:00