09/10/2014 | | Instituciones

FOCOMAQ cerró con gran éxito su edición 2014

Las jornadas de Carlos Casares y Villaguay reunieron a más de 480 personas. FACMA apuesta a la capacitación para lograr más eficiencia.

Las jornadas de Carlos Casares y Villaguay reunieron a más de 480 personas. FACMA apuesta a la capacitación para lograr más eficiencia.

Focomaq 2014El foro de capacitación y negocios organizado por la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) para productores y contratistas de máquinas agrícolas, finalizó su séptima edición con mucha satisfacción tras recibir más de 480 personas.

Las jornadas se llevaron a cabo durante septiembre, en las Sociedades Rurales de Carlos Casares y Villaguay, y contaron con la presencia de empresas líderes del sector, que exhibieron sus últimos productos y tecnologías. Además, se ofreció una conferencia sobre Agricultura de Precisión, novedades e innovaciones en maquinaria, talleres con maquinaria en funcionamiento y debate de la problemática del contratista.

“La agricultura argentina puede realizarse efectivamente o puede generar importantes pérdidas. Desde FACMA buscamos, entre otras cosas, que los contratistas, quienes llevan adelante el 75% de las labores de cosecha y el 60% de laboreo y protección de cultivos, sean cada vez más eficientes. Así fomentamos la capacitación constante para mejorar aún más la agricultura de nuestro país”, explicó Jorge Scoppa, presidente de la Federación.

“Cerramos este ciclo con una gran motivación por la asistencia que tuvimos, por la buena atención que recibimos en ambas localidades y, sobre todo, por el interés que notamos en los productores en seguir capacitándose”, explicó Nicolás Médico, organizador de FOCOMAQ, y agregó: “Fue una excelente oportunidad para los contratistas para capacitarse y, para las empresas, para realizar negocios”.

 

TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS: Capacitación, FACMA

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano