31/10/2014 | Noticias | Inversiones

LiuGong comienza a fabricar en Río Tercero

Se inauguró la planta, donde producirán autoelevadores Diesel de 2,5T, con desplazador. El desembarco de la empresa china se da en el marco de un convenio con Metalúrgica Río Tercero SA.

Autoelevadora Liu Gong 

Metalúrgica Río Tercero y empresa la china LiuGong inauguraron la planta en Río Tercero, la cual es el resultado de un convenio firmado para producir autoelevadores.

Bruno Barsanti, vicepresidente para América Latina de LiuGong, explicó que “ZMG Argentina y LiuGong, principal fabricante chino de maquinaria de equipos para la construcción de alta calidad, están al frente del proyecto iniciado en consenso con la Secretaría de Comercio de la Nación, en el contexto del Plan de Integración Nacional”.

Al respecto, hay que tener presente que LiuGong es líder en fabricación y venta de palas cargadoras, tiene 9 subsidiarias en todo el mundo y desde su sede en Belo Horizonte (Brasil) dirige todas las operaciones en Latam. En Argentina ZMG posee una red de 34 distribuidores, superando los 250 empleados directos e indirectos.

Producción

La capacidad de la nueva fábrica es de 1.200 unidades por año. El modelo principal fabricado será el autoelevador Diesel de 2,5T, con desplazador. “La planta fabril dará trabajo a más de 25 personas directamente, entre técnicos, ingenieros operarios y administrativos”, completó.

Directivos de Metalúrgica Río Tercero SA comentaron que desde China arriban chasis, motores y cajas y en la planta se armará la unidad con las demás piezas de fabricación local como llantas, escapes, alternadores, baterías, jaula, entre otras.

En tanto, el chino Yi King, director de LiuGong, dijo que la elección de Río Tercero responde al apoyo conseguido por el Gobierno provincial y el municipal y a la capacidad industrial de la ciudad.

La fábrica se encuentra radicada en el parque industrial de la ciudad cordobesa de Río Tercero, construida sobre un predio de 10.000 metros cuadrados con dos naves: la principal de 1.300 metros cubiertos con la línea de producción, pistas de prueba y cabina de pintura. La nave secundaria es de 800 metros cuadrados donde funcionan los depósitos de partes. La sede administrativa dentro del predio consta de unos 200 metros cuadrados en dos plantas.

Los equipamientos de la marca LiuGong son considerados productos premium en términos de calidad, costo/beneficio, ofrecen una de las mayores variedades de equipamientos del mercado. LiuGong trabaja con los mejores y más tradicionales proveedores de componentes, piezas y motores -global suppliers- como Cummins y ZF, reconocidos en el mercado mundial. Es reconocido por producir equipamiento fácil de manejar, incluso en condiciones climáticas adversas, con tecnologías de alta fiabilidad y de mantenimiento sencillo.

“Con esta inauguración, LiuGong afianza aún más su presencia en el mercado argentino, convirtiéndose en una marca nacional. A partir de la fabricación local de los productos LiuGong se optimizarán los servicios de post-venta, creando un valor adicional a todos los usuarios de la marca”, el vicepresidente para América latina de LiuGong.

Metalúrgica Río Tercero

Metalúrgica Río Tercero SA es una empresa familiar con base en Río Tercero (Córdoba) dedicada a la producción de equipamiento e insumos para el sector minero, vial y agroindustrial… Ver más

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: LiuGong, Metalúrgica Río Tercero
RUBRO: Accesorios, Equipos viales
TEMA:
ETIQUETAS: China, LiuGong, Metalúrgica Río Tercero

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Kemper diseñó un cabezal forrajero de 15 metros de ancho

El proyecto Study 2020 de la compañía alemana apunta a desarrollar para el año 2020 un equipo que pueda cortar 20 hileras de maíz con eficiencia.

Straumann lanza el primer mixer autónomo del mundo

El Verti-Q es presentado en Agritechnica 2017 por la firma alemana. Todas las operaciones, desde la carga hasta la distribución, las hace sin conductor.

Mahindra sigue con su avance global: Ahora va por Europa

Presenta 3 nuevas series de tractores en Baja y Media Potencia para atacar los mercados europeos.

Mancini sumó una plegadora de 4 metros

Es un equipo de origen portugués con el que logra mayor precisión, calidad y confiabilidad en la producción.

Las máquinas argentinas se lucen en Agritechnica 2017

Una veintena de empresas nacionales exhiben sus productos en Hannover.

Bertotto-Boglione, entre las mejores empresas de Córdoba

Fue nominada por la revista Punto a Punto en una terna para elegir “La Empresa del Año”. La votación comienza el viernes 17 de noviembre.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-25T10:59:40+00:00