07/10/2014 | Noticias | Negocios

Presentaron proyecto de capacitación a cambio de deducir impuestos

El diputado Miguel Del Sel propuso que las fábricas de maquinaria formen personal y reciban un reducción impositiva del 5% del Impuesto a las Ganancias.

 Capacitacion AGCOEl diputado nacional de Santa Fe, Miguel Del Sel, presentó un proyecto de ley que se propone crear un instrumento para que mediante la colaboración público-privada, se permita la capacitación de mano de obra especializada para el sector de la maquinaria agrícola, a cambio de una deducción del 5% del Impuesto a las Ganancias.

“Esta industria se ha convertido en uno de los segmentos más dinámicos de la producción argentina, y significa un sector estratégico para el desarrollo del país. Cuando te informás sobre el tema y hablás con la gente vinculada con el sector, se detecta que falta mano de obra capacitada”, dijo.

El programa establece que aquellas industrias que estén categorizadas como fabricantes de maquinaria agrícola sean quienes se hagan cargo de dichas capacitaciones. A cambio de asumir esta responsabilidad, podrán deducir hasta el 5% del Impuesto a las Ganancias. El legislador nacional precisó que los contenidos, la duración y otras características de la capacitación deberán ser regulados y certificados por el INTI, o por el organismo que el Ministerio de Industria de la Nación considere apropiado.

“Una vez terminada la capacitación, la empresa que se hizo cargo de ella podrá contratar a quienes ha capacitado.  Vale destacar que no están obligadas, pero es importante remarcar que mediante la capacitación se aseguran las necesidades reales de los empleadores, y además se vincula de manera temprana potenciales empleados y empleadores”, precisó Del Sel.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:51+00:00