07/10/2014 | Noticias | Negocios

Presentaron proyecto de capacitación a cambio de deducir impuestos

El diputado Miguel Del Sel propuso que las fábricas de maquinaria formen personal y reciban un reducción impositiva del 5% del Impuesto a las Ganancias.

 Capacitacion AGCOEl diputado nacional de Santa Fe, Miguel Del Sel, presentó un proyecto de ley que se propone crear un instrumento para que mediante la colaboración público-privada, se permita la capacitación de mano de obra especializada para el sector de la maquinaria agrícola, a cambio de una deducción del 5% del Impuesto a las Ganancias.

“Esta industria se ha convertido en uno de los segmentos más dinámicos de la producción argentina, y significa un sector estratégico para el desarrollo del país. Cuando te informás sobre el tema y hablás con la gente vinculada con el sector, se detecta que falta mano de obra capacitada”, dijo.

El programa establece que aquellas industrias que estén categorizadas como fabricantes de maquinaria agrícola sean quienes se hagan cargo de dichas capacitaciones. A cambio de asumir esta responsabilidad, podrán deducir hasta el 5% del Impuesto a las Ganancias. El legislador nacional precisó que los contenidos, la duración y otras características de la capacitación deberán ser regulados y certificados por el INTI, o por el organismo que el Ministerio de Industria de la Nación considere apropiado.

“Una vez terminada la capacitación, la empresa que se hizo cargo de ella podrá contratar a quienes ha capacitado.  Vale destacar que no están obligadas, pero es importante remarcar que mediante la capacitación se aseguran las necesidades reales de los empleadores, y además se vincula de manera temprana potenciales empleados y empleadores”, precisó Del Sel.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Valtra renueva la línea pesada BH de tractores con la Generación 4

La integran 6 modelos con un rango de potencia entre 145 y 220 HP. Están equipados con motor electrónico AGCO Power de 4 y 6 cilindros.

Yomel lanzó una línea de trituradoras para cultivos regionales

Son máquinas específicas que pueden trabajar en viñedos, frutales y plantaciones de olivos y nogales. También hay versiones para tareas en banquinas y canales.

Felipe Pedrosa, Responsable de Red Comercial de Case IH en América Latina

Asume la tarea de desarrollar la red de concesionarios en la región. Con la designación, Case IH concluye la reestructuración iniciada en 2017.

El dron es usado por Nidera para dar más servicios a los clientes

Incorporó una flota que monitorea maíces y obtiene información que permite analizar y ajustar el manejo de los cultivos.

John Deere fabricó en Argentina el motor número 300.000

El hito fue marcado por la planta de Granadero Baigorria, una de las cinco fábricas del mundo que entrega motores a las 65 unidades de la marca. En 2018 cumple 60 años de producción en el país.

Gomselmash renueva el menú financiero en pesos y dólares

Hay alternativas para máquinas nuevas y usadas con plazos de hasta 4 años. Se puede pactar la periodicidad de las cuotas.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T19:26:51+00:00