18/11/2014 | | Comercio exterior

China interesada en know how nacional

Directivos de Apache, Ipesa y Metalfor participaron de una misión comercial a ese país, invitados por el Banco ICBC y Expoagro.

China es uno de los principales mercados del mundo y un socio comercial de peso para Argentina.

Empresarios agroindustriales fueron invitados a una misión comercial a ese país por el banco ICBC y Expoagro.

Entre ellos estaban Luis Dadomo (Metalfor), Carlos Castellani (Apache) Alberto Mendiondo (Ipesa).

Durante dos semanas, mantuvieron contacto con inversores, visitaron ferias vinculadas al sector agroindustrial y recorrieron la firma Cofco, la cual adquirió recientemente Nidera y Noble Agri.

“Las perspectivas son muy buenas. En China fabrican sembradoras estilo convencional y quieren llegar a una labranza con siembra directa”, comentaron desde Apache; al tiempo que descartan concretar exportaciones, sino avanzar en fusiones o en transmitir know how. De hecho, a través de joint venture, fusiones o convenios de cooperación es la forma en que se manejan las compañías orientales.

Por su parte, desde Metalfor comentaron que el viaje “permitió estrechar nuevos lazos comerciales”, pero aclararon que “no para ventas sino para visitar posibles proveedores”. La empresa de Marcos Juárez (Córdoba) ya había realizado un viaje el año pasado, con personas de sectores específicos.

Acuerdo Expoagro-CAF

En tanto, los directivos de Expagro firmaron un convenio con China Yangling Agricultural HI – TEC FAIR (CAF). Guo Sherong, director general de la más importante feria de alta tecnología agropecuaria de China, firmó el acuerdo de mutua cooperación con Eugenio Schlossberg, miembro del comité ejecutivo de Expoagro con el objeto de desarrollar actividades que impulsen la aplicación de nuevas tecnologías en agricultura y ganadería.

El propósito contempla su actuación como socios comerciales estratégicos en Argentina y en China para promover Expoagro y CAF. El encuentro se realizó en el marco de la 21° edición de la CAF que se extendió durante cinco días en un predio donde se exhibe maquinaria agrícola con demostraciones dinámicas.

Guo Sherong expresó su satisfacción por poder establecer esta nueva relación con un país como la Argentina al que considera un ejemplo de desarrollo e innovación agropecuaria.

 

TEMAS RELACIONADOS: Máquinas argentinas por el mundo
ETIQUETAS: Apache, China, Expoagro, Ipesa, Metalfor

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano