21/11/2014 | Noticias | Negocios

GEA Gergolet cierra el 2014 con buenas ventas, prevé lanzamientos y ampliar la planta

La empresa de Morteros terminó el año con ventas similares a las registradas en 2013. Prevé el desarrollo y lanzamiento de nuevos equipos, inversiones en infraestructura y concretar un convenio con DeLaval.

GEA Gergolet Agrícola realizó su 2º Reunión Anual de Concesionaros. Más de 40 distribuidores de todo el país y países vecinos como Bolivia se congregaron en Morteros (Córdoba) para evaluar el año comercial, compartir los adelantos de los próximos lanzamientos y capacitarse sobre los pormenores técnicos de los principales equipos que la empresa comercializa.

Entre los anuncios hechos para el próximo año por Mariano Gergolet, al frente del departamento Ingeniería, se presentaron los planos sobre un nuevo modelo de mixer vertical de gran porte, modificaciones operativas sobre algunos modelos actuales de mixer vertical y también, un nuevo equipo para mejorar el trabajo con efluentes líquidos.

Para 2015 también se prevé la ampliación de la planta industrial ubicada en el Parque Industrial de Morteros, con una nave de 20 por 50 metros, nuevas oficinas técnicas, salas de reunión y por supuesto, la incorporación de más y mejores equipamientos para aumentar el caudal de producción.

Otro de los grandes proyectos que anima a GEA a encarar el próximo año con expectativas alentadoras fue la concreción de un contrato con la firma multinacional DeLaval  para producir en Morteros uno de sus modelos de mixer vertical.

Esto nos pone muy orgullosos ya que significa que se fijaron en nosotros por la calidad de nuestro producto y la valoración que el mercado tiene sobre la empresa”, señaló Roberto Gergolet, presidente de la firma.

Balance

GEA cerró el ejercicio con ventas similares a 2013 a pesar de la coyuntura por la que atraviesa el sector. Pero estos niveles representan casi un 50% más de la facturación alcanzada en 2011 y 2012. Estas cifras fueron motivo de orgullo en la presentación que hizo la empresa familiar que lidera Roberto Gergolet.

El producto más comercializado fue el mixer vertical MGV 150F, emblema de la firma y uno de los más vendidos en su rubro en el país.

Lo siguieron el cargador continuo para mixers CM 300 y los tanques estiercoleros TEV 70 y TEV 120.

La moledora embolsadora RC 9630 también alcanzó una importante cantidad de negocios teniendo en cuenta que apenas lleva en el mercado menos de un año.

Capacitación

Uno de los ejes de la convocatoria a concesionarios fue la capacitación. Ingenieros y técnicos de GEA abordaron de manera didáctica y práctica las diferentes maneras de resolver los problemas mecánicos y operativos que se le pueden presentar a los distribuidores a campo.

En el evento se premió a los referentes comerciales con méritos por sus ventas en el período 2013-14,  servicio post venta, compromiso con la marca y progreso.

La oportunidad también fue propicia para visitar la planta industrial, donde se mostró los avances  que tuvo la fábrica en los últimos dos años, tanto en infraestructura, procesos de fabricación como recursos humanos.

El entrenamiento fue acompañado además por el anuncio de importantes cambios que implementará la empresa a partir de 2015, tales como un nuevo sistema informático interno para atender la demanda de repuestos o piezas y también un nuevo sistema de trazabilidad de los equipos comercializados.

Con estos cambios lograremos un mejor servicio al cliente”, sintetizó Mariano Gergolet, al frente de las charlas técnicas.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: GEA Gergolet Agrícola
RUBRO: Maquinaria agrícola
TEMA: Estrategias de marketing
ETIQUETAS: DeLaval, GEA Gergolet Agrícola

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Erca armó una sembradora multifunción

Puede sembrar finos en 31 líneas a 26 cm, soja con fertilización simple y maíz a 52,5 cm con fertilización doble. Opera con dosificación neumática. Mirá el video.

Fabrinor diseñó una plataforma especial para camiones Scania

Permite cargas de 15.000 Kg y alcanza un largo de 8,80 metros. Dispone de rampas hidráulicas con quiebre.

Víctor Juri propone bajar las retenciones a la soja para estimular la venta de maquinarias

La idea es anticipar en 3% o 4% la baja de retenciones a la soja, que desde enero de 2018, es de medio punto porcentual por mes, y destinar los recursos a la compra de equipos nacionales.

Montecor apuesta al trabajo grupal como fórmula de competitividad

Puso en marcha la iniciativa “Yo crezco con Montecor”, destinada a brindarle reconocimiento a las personas que forman parte de la empresa y a estimular la labor en equipo.

Maizco celebró 65 años con más novedades tecnológicas

Además del festejo central por el aniversario, cierra 2017 con la ampliación de sus líneas de productos, especialmente en cabezales.

Aimar presentará nuevos modelos de pinzas y accionamientos de frenos

La empresa prepara una batería de novedades para 2018 con alto nivel tecnológico a precios competitivos para las necesidades del mercado nacional.

GEA (Logo)

  • Razón social: Gergolet Roberto Albino
  • Dirección: Bv. Eva Perón esq. Flemming (Parque Industrial)
  • Código Postal: X2421DMM
  • Localidad: Morteros
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3562-40-4141
  • E-Mail: comercial@gergolet.com.ar
  • Web: http://www.gergolet.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-11-01T10:09:07+00:00