03/11/2014 | Noticias | Instituciones

Lanzaron plataforma virtual para estandarizar piezas de agromáquinas

Es una herramienta para acompañar el proceso de nacionalización y normalización de los componentes de maquinaria agrícola.

Lanzamiento plataforma virtual estandarizacion piezas

El Ministerio de Industria de la Nación, a través de la secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial (PEI), lanzó una plataforma virtual para acompañar el proceso de estandarización de las piezas de maquinaria agrícola.

El lanzamiento se produjo en un encuentro con empresas asociadas a la Cámara de Fabricantes de la Maquinaria Agrícola (CAFMA), proveedores de componentes hidráulicos, técnicos de la Universidad Nacional de Rosario y del Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI).

La actividad se dividió en tres módulos de trabajo: circuitos hidráulicos, procesos superficiales y uniones por remachado en frío y las distintas temáticas fueron analizadas por representantes del INTI Regional Rosario.

En el encuentro se presentó una metodología para el diseño y cálculo de circuitos hidráulicos y selección de sus componentes, y se mostraron casos de diseño de circuitos reales utilizados actualmente en sembradoras.

Además, se dio a conocer la Plataforma Virtual del Ministerio de Industria, una herramienta de apoyo para la estandarización y normalización de piezas, para darle continuidad al trabajo con las empresas, las cámaras, personal técnico del INTI y del PEI 2020.

Según un comunicado del Ministerio de Industria, la plataforma será un espacio para retomar los trabajos iniciados en cada mesa y realizar análisis de los resultados.

En tanto, se detallaron las problemáticas y buenas prácticas asociadas a la aplicación de los distintos procesos y se enfatizó en los trabajos iniciados con la empresa Colloca SA, sobre el tipo y usos de las uniones remachadas.

Por su parte, el director del INTI Rosario, Walter Aquino, destacó la importancia de avanzar con las actividades vinculadas a la normalización y estandarización de piezas de maquinaria agrícola, y así contribuir a mejorar la calidad y elevar la productividad del sector.

En este marco, también están trabajando en el análisis de la normativa vinculada al diseño y montaje de los componentes hidráulicos y de componentes roscados, y la sensibilización sobre la importancia de certificar tanto los productos como los procesos.

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Agropartes, CAFMA, Ministerio de Industria de la Nación

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T14:20:00+00:00