10/11/2014 | Noticias | Financiamiento

Santa Fe otorgará créditos a fabricantes de maquinaria y agropartes

La primera etapa prevé $ 50 millones, a 36 meses con plazo de gracia y un subsidio de la tasa del 9%.

Fascendini reunion con empresarios santafesinosEn el marco de la reunión mantenida con representantes de la cadena de valor de la maquinaria agrícola, el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, y el titular de la Secretaría del Sistema Metalmecánica, José León Garibay, informaron los detalles de la nueva línea de préstamos para fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes, la cual había sido anunciada por el gobernador Antonio Bonfatti.

La línea prevé, en la primera etapa, destinar $ 50 millones, con préstamos de hasta $ 1 millón por empresa para la compra de capital fijo y capital de trabajo.

El plazo de devolución es 36 meses, con plazo de gracia y un subsidio de tasa del 9% que absorberá el gobierno provincial, para que se convierta en un préstamo accesible para fabricantes de maquinaria agrícolas y agropartistas categorizados como pymes y que estén radicados en la provincia de Santa Fe.

Dificultades

En tanto, también se analizó la situación actual. “La producción y comercialización de equipos se encuentra concentrada en pocos meses, durante la campaña gruesa. Esto dificulta la situación durante el resto del año”·, explicaron los empresarios, al tiempo que señalaron una caída de las ventas.

También manifestaron a las autoridades provinciales los atrasos en el régimen de bienes de capital y la demora en implementar líneas de crédito del Banco Nación Argentina (BNA).

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento, Santa Fe

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:43+00:00