10/11/2014 | Noticias | Financiamiento

Santa Fe otorgará créditos a fabricantes de maquinaria y agropartes

La primera etapa prevé $ 50 millones, a 36 meses con plazo de gracia y un subsidio de la tasa del 9%.

Fascendini reunion con empresarios santafesinosEn el marco de la reunión mantenida con representantes de la cadena de valor de la maquinaria agrícola, el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, y el titular de la Secretaría del Sistema Metalmecánica, José León Garibay, informaron los detalles de la nueva línea de préstamos para fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes, la cual había sido anunciada por el gobernador Antonio Bonfatti.

La línea prevé, en la primera etapa, destinar $ 50 millones, con préstamos de hasta $ 1 millón por empresa para la compra de capital fijo y capital de trabajo.

El plazo de devolución es 36 meses, con plazo de gracia y un subsidio de tasa del 9% que absorberá el gobierno provincial, para que se convierta en un préstamo accesible para fabricantes de maquinaria agrícolas y agropartistas categorizados como pymes y que estén radicados en la provincia de Santa Fe.

Dificultades

En tanto, también se analizó la situación actual. “La producción y comercialización de equipos se encuentra concentrada en pocos meses, durante la campaña gruesa. Esto dificulta la situación durante el resto del año”·, explicaron los empresarios, al tiempo que señalaron una caída de las ventas.

También manifestaron a las autoridades provinciales los atrasos en el régimen de bienes de capital y la demora en implementar líneas de crédito del Banco Nación Argentina (BNA).

 

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Financiamiento, Santa Fe

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli profundiza el cambio de imagen corporativa

Tras la presentación del nuevo logo, extiende la renovación de imagen a los materiales de difusión, los canales digitales y la red comercial.

AGCO acaparó 17 premios en Agritechnica

Recibió galardones en tractores y cosechadoras de las marcas Valtra, Fendt y Massey Ferguson. El Valtra Versu T254 SmartTouch fue consagrado como tractor del año 2018.

Gomselmash trabaja para expandirse en Latinoamérica

Maneja el proyecto de asociarse con empresas en Argentina para fabricar localmente o vender máquinas. El mismo esquema lo replica en otros países.

Akron fue distinguida como la industria exportadora de 2017

Recibió el Premio Córdoba en el Mundo. El reconocimiento corona un proceso de 14 años en el que llegó a más de 30 países, enviando más de 4.300 máquinas.

Tedeschi avanza con el sistema que combina autotrailer y Air Drill

Fue patentado por la empresa y le permite trabajar en el desarrollo de una sembradora que articule las dos características.

Claas define los contenidos de Experiencia Forrajera y en Cosecha

El 6 de diciembre en Sunchales se hablará de manejo del maíz, recursos forrajeros y la economía de 2018. Habrá demostraciones dinámicas y trabajarán los tractores Xerion 4500 y Axion 930.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:11:43+00:00