Se viene la 2° Jornada Nacional de Gestión de Residuos

Organizada por el INTA, se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en la Estación Experimental Agropecuaria Oliveros.

Residuos Bidones

La producción de alimentos y bioenergía se incrementó en Argentina en términos de eficiencia y efectividad. Esto genera la necesidad de gestionar los residuos y efluentes de producciones de animales en confinamiento, y también residuos agroindustriales y envases de agroquímicos. Estos residuos, pueden valorizarse como insumos estratégicos y evitar perjuicios ambientales.

El INTA aborda esta problemática con programas nacionales en la 2° Jornada Nacional de Gestión de Residuos; un evento de capacitación que pretende acercar soluciones a los productores, para minimizar el impacto ambiental generado por los residuos y lograr una producción sustentable.

La jornada contará con un disertante extranjero y más de 30 especialistas reconocidos de nivel nacional, que abordarán la temática en dos auditorios simultáneos. El temario rondará en aspectos relacionados al tratamiento y la valorización como enmienda orgánica de residuos de la producción avícola, porcina, lechera, bovina de carne, bioenergía, la gestión de residuos agroindustriales y envases de agroquímicos. También, habrá un tercer auditorio destinado a funcionarios municipales, donde se realizarán presentaciones de casos emblemáticos que están en funcionamiento.

Paralelamente, se desarrollará una exposición estática de maquinaria y dinámicas a campo de tratamiento y manejo de residuos.

La entrada al evento será gratuita, con la única condición de una inscripción previa. Ingrese acá para inscribirse.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Productores alemanes destacaron la tecnología del agro argentino

La delegación que visitó el país estuvo acompañada por los organizadores de Expoagro, la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás.

Bayer y Bosch van en busca de la pulverizadora inteligente

Se asociaron en un proyecto que apunta a desarrollar tecnología que permite individualizar cada maleza y activar la aplicación de herbicidas específicos.

Las agromáquinas argentinas atraen el interés de Rusia

Una delegación de empresarios y productores rusos recorrió fábricas de maquinarias agrícolas y conoció innovaciones en Agricultura de Precisión y siembra directa.

En Australia diseñaron un robot vaquero que controla el ganado

La Universidad de Sidney desarrolló el Swagbot que puede orientar los desplazamientos de vacas y ovejas. Al medir temperatura y movimientos, es capaz de detectar animales enfermos.

TBeH mostró sus máquinas ante consorcios camineros de Corrientes

Participó en muestras dinámicas organizadas por el gobierno de la provincia para consorcios que necesitan renovar equipamiento.

Plantium brinda asistencia remota a clientes las 24 horas

Al servicio PlantiumHelp le incorporó una aplicación que permite solicitar ayuda técnica para pilotos automáticos los 365 días del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:04:51+00:00