Se viene la 2° Jornada Nacional de Gestión de Residuos

Organizada por el INTA, se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en la Estación Experimental Agropecuaria Oliveros.

Residuos Bidones

La producción de alimentos y bioenergía se incrementó en Argentina en términos de eficiencia y efectividad. Esto genera la necesidad de gestionar los residuos y efluentes de producciones de animales en confinamiento, y también residuos agroindustriales y envases de agroquímicos. Estos residuos, pueden valorizarse como insumos estratégicos y evitar perjuicios ambientales.

El INTA aborda esta problemática con programas nacionales en la 2° Jornada Nacional de Gestión de Residuos; un evento de capacitación que pretende acercar soluciones a los productores, para minimizar el impacto ambiental generado por los residuos y lograr una producción sustentable.

La jornada contará con un disertante extranjero y más de 30 especialistas reconocidos de nivel nacional, que abordarán la temática en dos auditorios simultáneos. El temario rondará en aspectos relacionados al tratamiento y la valorización como enmienda orgánica de residuos de la producción avícola, porcina, lechera, bovina de carne, bioenergía, la gestión de residuos agroindustriales y envases de agroquímicos. También, habrá un tercer auditorio destinado a funcionarios municipales, donde se realizarán presentaciones de casos emblemáticos que están en funcionamiento.

Paralelamente, se desarrollará una exposición estática de maquinaria y dinámicas a campo de tratamiento y manejo de residuos.

La entrada al evento será gratuita, con la única condición de una inscripción previa. Ingrese acá para inscribirse.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: 
RUBRO: 
TEMA:
ETIQUETAS: Capacitación, INTA

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Brielmaier fabricó una segadora autopropulsada

La empresa alemana combinó una barra segadora de 6 metros de ancho de labor con un tandem de rolos específicos para terrenos complicados.

King Agro reformula su esquema de negocios en Argentina

Ahora atiende directamente a las fábricas de pulverizadoras. El objetivo es personalizar el botalón de fibra de carbono según el perfil de cada marca y brindar ventajas financieras.

Deutz-Fahr financia tractores nuevos hasta 4 años, en pesos y con tasa fija

Armó junto a Pla un menú financiero a través de convenios con bancos. Está disponible en toda la red de concesionarios.

AGCO lanza una aplicación para encontrar repuestos legítimos

La app Books to Go está disponible en Argentina para todas las marcas de la compañía. Ofrece catálogos interactivos que permiten ubicar cada pieza de una máquina.

Metalfor implementa un sistema de mejora en procesos industriales

Aplica en las dos plantas de Argentina el Hoshin Kanri, un sistema orientado a lograr transformaciones en áreas vitales de la empresa.

Omar Martin desarrolló palas para los tractores Kubota

Adaptó 3 modelos de palas frontales a las características de los tractores que está comercializando Kubota en Argentina.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2016-12-19T15:04:51+00:00