31/12/2014 | | Lanzamientos

Lanzamientos 2014: Almacenaje

El mercado de equipos para almacenaje y manejo de granos registró 17 novedades en 2014. Se destaca el desembarco de John Deere en el rubro a través de la marca GreenSystem.

Con 17 lanzamientos reportados, el mercado de equipos para almacenaje y manejo de granos cerró un año de interesantes novedades. La totalidad de los lanzamientos correspondió a desarrollos fabricados en el país.

Marcas

El dato más significativo es el desembarco de John Deere en el rubro, a través de las embolsadoras y extractores GreenSystem fabricados en el país en el marco de un convenio de complementación industrial.

Productos

AKRON. La empresa de San Francisco amplió la línea de embolsadoras de granos con la presentación del modelo E9300D, para bolsas de 9 pies, con tubo elevador de 400 mm.

BUSTINZA GOMA. Diseñó el prototipo de una cinta transportadora de goma con tubo. El sistema de ruedas reversibles permite su movimiento lateral, por lo que puede ser utilizada para abastecer embolsadoras de granos.

CHIAFRE. La empresa de Armstrong (Santa Fe) se sumó al mercado con la embolsadora de granos secos de 9 pies. También fabrica dentro de este segmento un cargador e inoculador de granos, con tubo de 160 mm.

EISEN. Renovó la línea estética de sus equipos, con nuevos colores y nuevo diseño exterior. En el segmento de equipos de almacenaje presentó las nuevas versiones de la embolsadora de granos secos EMB 9 y de la extractora de granos EG 200.

INDUSTRIAS RULY. La firma de Casilda (Santa Fe) desarrolló la calibradora de semillas TF-2400, con capacidad para seleccionar hasta de cinco calibres y zarandas de 2,40 metros de largo. También actualizó la cinta transportadora CT-160, especial para carga de sembradoras; y presentó una versión de la clasificadora de granos DZF-3000 con plataforma de inspección opcional para facilitar las tareas de operación y mantenimiento del equipo.

JOHN DEERE. Desembarcó en el segmento de equipos para silobolsa con la presentación de dos productos fabricados en el país a través de un convenio de complementación industrial con una firma local. Se trata de la embolsadora de granos GreenSysten EG1009 y la extractora de granos GreenSystem EG1009.

METALPAZ. Renovó el transportador de granos y fertilizantes FDA con la incorporación de una versión con tubo plástico y motor a explosión. Se suma a las versiones con motor hidráulico de 5 HP.

NYMACO. Se sumó al mercado con elevadores de granos. La línea incluye las versiones EC6000 (6 metros), EC7000 (7 metros) y EC8000 (8 metros), con motor hidráulico orbital (100 cc).

PALOU. La empresa de Rojas (Buenos Aires) presentó el extractor de granos TVC-350 MT, una versión actualizada del modelo lanzado en 2013 de accionamiento autónomo mediante un motor John Deere 4045 (70 HP). Opera con dirección hidráulica y tracción en las ruedas para facilitar el movimiento entre bolsones.
También desarrolló el extractor TVL-250, una opción de bajo costo, para bolsas de 9 pies, con 100/120 toneladas/hora de capacidad y ruedas giratorias para transporte por tiro de punta.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor